9 C
Cusco
jueves, enero 21, 2021
Inicio Actualidad UGEL Anta contrató a personal inhabilitado por condena

UGEL Anta contrató a personal inhabilitado por condena

La Unidad de Gestión Educativa Local Anta (UGEL) habría contratado los servicios de un profesional que estaba inhabilitado para ejercer cualquier labor en la función pública por tener una sentencia y estar dentro del Registro Nacional de Condenados.
De acuerdo a la información que obtuvo Qosqo Times, la directora de la UGEL Anta, Dra. Amanda Condori contrató a Eufemio Braulio Canal Zevallos como asistente administrativo en el área de Gestión Institucional con un sueldo de S/ 2. 000.00 mensuales por el lapso de cinco meses durante el año 2020. El primero de ellos fue del 03 de enero al 31 de marzo; del 01 de agosto al 31 de octubre y finalmente del 02 de noviembre al 31 de diciembre.

INHABILITADO

Sin embargo, el referido profesional fue inhabilitado de manera permanente para el ingreso o reingreso a función pública con la Resolución Directoral N° 1655-2018 la UGEL Quispicanchi en junio del 2018 donde cumplía el cargo de técnico administrativo. Canal Zevallos tenía antecedentes penales en el Registro Nacional de Condenados. El documento fue firmado en ese entonces por el director de la UGEL Quispicanchi, Mg. Saturnino Ñahui.

Si bien no se precisa el delito cometido por el citado profesional, sin embargo la resolución emitida por la UGEL Quispicanchi señala que es aplicable la Ley 29988 y su reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 004-2017-MINEDU, donde menciona que el personal docente o administrativo condenado por el delito de tráfico ilícito de drogas con sentencia consentida o ejecutoriada que figura en el Registros Nacional del Poder Judicial y el Auxiliar de Educación condenado por delito de violación contra la libertad sexual, delito de terrorismo, apología de terrorismo y delitos de tráfico ilícito de droga, que figura en el Registro Nacional del poder Judicial es automático su separación y, por ende no podrá ejercer función pública.

Most Popular

Recent Comments