8.2 C
Cusco
martes, abril 20, 2021
Inicio Actualidad Crucinta y Chile disputarán segunda vuelta en la UNSAAC

Crucinta y Chile disputarán segunda vuelta en la UNSAAC

Elecciones se desarrollarán el próximo 12 de marzo

Al no llegar ninguna de las listas a 50% más uno de los votos, en la se­gunda vuelta se definirá a las nuevas autoridades de la Universidad Nacio­nal de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), la misma que se desa­rrollará el próximo 12 de marzo.

Como se sabe, la lista encabezado por el Dr. Eleazar Crucinta Ugar­te de “Unidad Antoniana” obtuvo el 33.81%, mientras que el contendor Dr. Leonardo Chile Letona de “Sí podemos Unsaac” obtuvo el respaldo del 19% de los docentes y alumnos de la tricentenaria casa de estudios

Conocidos los resultados y con­firmado que es una de las listas que competirá en la segunda vuelta, la ca­beza del movimiento “Unidad Anto­niana”, Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, a través de las redes sociales agradeció el apoyo brindado a su partido. “Uni­dad Antoniana te das las gracias por confiar en nosotros. A pesar de la co­yuntura haz cumplido con tu deber”, señala en el mensaje dirigido a los do­centes y estudiantes.

Crucinta, también espera recibir el respaldo de los electores en la se­gunda vuelta, pues considera que la universidad antoniana necesita “una refundación” frente a la crisis que lo aqueja (con autoridades encargadas), quien además se compromete de lle­gar a ser rector con una universidad decente, por lo que pide a los electores sumarse a su movimiento en esta se­gunda vuelta.

CHILE AGRADECE. De la mis­ma manera, el candidato por “Sí Po­demos Unsaac”, Dr. Leonardo Chile Letona a través de su cuenta agrade­ció el apoyo brindado por parte de los profesores y alumnos a su candidatu­ra, lo que en su opinión le permitió pasar a la segunda vuelta. “Nosotros nos sentimos satisfechos por el respal­do recibido, por eso nos compromete­mos a seguir trabajando por nuestra universidad, hemos pasado a la segun­da vuelta con el respaldo de ustedes”, señaló.

Sin embargo, Chile Letona apro­vechó la oportunidad para señalar que la otra lista (Unidad Antoniana) representa al continuismo. “Ahora sabemos que tenemos dos opciones: el continuismo y el cambio que ofre­cemos (nosotros) desde “Si Podemos Unsaac”, pues queremos comprome­ternos con el desarrollo de la UN­SAAC y al gran cambio”, manifestó el candidato.

La lista de “Si Podemos Unsaac” es liderado por el Dr. Leonardo Chile Letona para el cargo de rector. Completan la lista los docentes Leoncio Solis Quispe y María Guadalupe Holgado Canales para el cargo de vicerrector académico y de investigación respectivamente; mientras que “Unidad Antoniana” lleva como cabeza al Dr. Eleazar Crucinta Ugarte y lo acompañan los docentes Paulina Taco Llave y Roberto Acurio Canal para el cargo de vicerrector académico y de investigación.

Más Popular