8.2 C
Cusco
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Actualidad Abogado Edward Yabar presenta demanda contra el gobierno por las vacunas

Abogado Edward Yabar presenta demanda contra el gobierno por las vacunas

Señala que se debe permitir a privados su importación ante la ineficiencia del Estado

El abogado cusqueño, Edward Yabar presentó una demanda de amparo contra el Gobierno del presidente Francisco Sagasti para que permita a los privados la importación de vacunas contra la Covid-19. Argumenta que el Estado ha demostrado ineficiencia en la adquisición y se atenta contra la salud de los peruanos. La denuncia fue planteada ante el Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia del Cusco contra el Ministerio de Salud y la Presidencia del Consejo de Ministros.

En entrevista a este semanario, Yabar señaló que es básico salvar vidas ante la actual coyuntura. “Es importante salvar vidas. Aunque suene redundante, sin salud no hay vida, en ese derecho a la salud radica la importancia de tener las vacunas en nuestro país. En ese orden ante el evidente fracaso del gobierno en garantizar y asegurar la inoculación de las vacunas a la población, solo queda que los ciudadanos organizados y cumpliendo las medidas sanitarias hagamos dicha actividad, no podemos ya depender de un estado ineficiente y corrupto. No podemos los peruanos pagar la negligencia con nuestras vidas.”, refirió, quien además recordó que las vacunas que compra el Gobierno lo pagamos todos con nuestros impuestos.

Yabar señaló que a través de las empresas privadas se puede realizar con mayor rapidez su adquisición y su aplicación; además, que en nuestro país se ha demostrado que el privado es más eficiente que el Estado. “La ventaja es que la red privada de salud es más eficiente y rápida que la pública. Lamentablemente la realidad así lo demuestra. (…) La red de distribución de la vacuna (por los privados) sería más efectiva”, argumentó.

Finalmente, el hombre de derecho explicó que lo dicho por el Gobierno, en el sentido que se pretende evitar que la gente sin recursos quede sin vacuna y los que tienen recursos si puedan acceder a una inoculación, no tiene lógica, pues esta se puede interpretar como que “mejor dejar morir a todos que salvar algunas vidas. “No tiene lógica alguna (lo que señala el Gobierno). Y debemos recordarle que en el sur del país existe una economía informal que busca su bienestar sin el estado y ha tenido éxito, entonces ¿porque no dejar que ese mismo sistema informal se cure solo? No existe más respuesta que una ideología insana en lo planteado por el gobierno”, manifestó a este semanario.

Más Popular