Desde que asumió cargo fue duramente cuestionado
Ha pasado un poco más de cuatro meses desde que Werner Salcedo Álvarez fue designado como gerente general de la Municipalidad Provincial de Espinar, y desde entonces se vio envuelto en una serie de cuestionamientos, desde su vínculo con el partido del alcalde Lolo Arenas y su falta de compromiso para ejecutar proyectos en beneficio de los espinarenses.
De acuerdo a la Resolución de Alcaldía N° 167-2020-MPE-C, de fecha 1 de junio del 2020 la autoridad provincial Lolo Arenas Armendáriz, dispuso designar al Ing. Agrónomo Werner Salcedo como Gerente Municipal; no obstante esta decisión le valió una serie de críticas principalmente basadas en que ambos eran del mismo partido político (Democracia Directa), lo que hasta incluso fue considerado como un “pago de favores políticos” entre militantes. Pese a ello, los pobladores de Espinar esperaron un mejor desempeño del entonces funcionario, esto no ocurrió y las organizaciones sociales exigieron su destitución.
A través de un pronunciamiento, el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Espinar, exigió la inmediata destitución del gerente municipal, Werner Salcedo, a quien lo acusaban de presuntamente haber beneficiado en el otorgamiento de la buena pro varios tramos para labor de mantenimiento de carreteras en dicha provincia.
Al ex candidato regional y congresal, Werner Salcedo, se le sindicó de haber copado con su personal de confianza cargos claves de la municipalidad como el área de logística. « (…) exigimos la destitución de este mal gerente por parte de la Concejo Municipal por favorecer a empresas foráneas (…)» señala el comunicado en una parte. En agosto pasado, el mismo sindicato ya había demandado la destitución de Salcedo; y esa vez lo acusaron de inconductas funcionales, de maltratarlos y demostrar una total inoperancia en la gestión municipal.
LO DEFENDIÓ.
El alcalde Lolo Arenas, en defensa del funcionario, durante una conferencia de prensa vertió lamentables opiniones en contra de los espinarenses, dejando entrever que se tenía que traer profesionales de otros lados debido a que ellos no estarían capacitados para efectuar una labor en gestión municipal. Durante una asamblea popular, realizada el pasado miércoles 28 de octubre la autoridad provincial pidió disculpas a su población. Pero la decisión por parte de los sindicatos estaba tomada y pedían la destitución del funcionario.
Tras el desarrollo de la asamblea popular se llegó a una serie de conclusiones dentro de las cuales se leía como primer punto: “por pedido masivo del pueblo, se acordó la DESTITUCIÓN del Gerente General Ing. Werner Salcedo por una serie de irregularidades en la gestión presente”.
AMENAZÓ A SINDICATOS.
Antes de la destitución, el entonces gerente municipal Werner Salcedo amenazó con denunciar a los dirigentes sociales quienes pedían su renuncia voluntaria de la municipalidad. En el documento emitido desde la Gerencia General de la Municipalidad Provincial de Espinar; “con mis abogados hemos determinado abrir demandas contra quienes recurran al insulto, la mentira y el acoso político, distinguiendo claramente que existen responsabilidades individuales de los difamadores”. Este hecho molestó aún más a los dirigentes, claramente se evidenciaba que al ex gerente no les gustan los cuestionamientos.
PUSO SU CARGO A DISPOSICIÓN.
Inicialmente tras conocer la posición del pueblo de Espinar, el ex gerente municipal Salcedo Álvarez salió al día siguiente a declarar a los medios de comunicación que él se había visto obligado a poner su cargo a disposición debido a que habría intereses políticos de desprestigiar la gestión de un grupo de funcionarios que se encontraba laborando en esta provincia, responsabilizando directamente a los militantes del Frente Amplio.