17.1 C
Cusco
domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Actualidad Verónica y Castillo suben, mientras que Aliaga y Forsyth bajan

Verónica y Castillo suben, mientras que Aliaga y Forsyth bajan

Encuesta ICOP Perú

A una semana de las elecciones presidenciales de este 11 de abril, las preferencias electorales se vie­nen definiendo, aunque todavía hay un gran margen de electores que aún no decide su voto. El debate aparentemente habría determinado que, por lo que menos los electores ya decidan por quienes no vo­tarán.

Según la encuestadora ICOP Perú, la candidata presidencial del Juntos Por el Perú (JPP) es la que más se ha beneficiado. De los 6.2% que tenía en la medición de esta misma encuestadora, hoy alcanza el 13.5% de apoyo. En solo dos semanas ha ganado más del doble de apoyo.

Por otro lado, si bien Pedro Castillo de Perú Li­bre a nivel nacional se encuentra un tanto relegado, en Cusco, sobre todo en provincias altas ha logra­do mucho apoyo y prueba de ello es que sus visitas han resultado como un mitin del candidato. Al mo­mento es el ala más dura de la izquierda que gusta a provincias alto andinas. El candidato del Lápiz ahora tiene el 9.1% cuando hace dos semanas ape­nas contaba con 1.7%.

En el caso de Yonhy Lescano, si bien no ha ba­jado, sin embargo, apenas ha crecido un poco más de dos puntos porcentuales en dos semanas entre los electores cusqueños. Hoy tiene el 16.1% cuando hace dos semanas estaba con 13.9%.

LOS PERDEDORES

Definitivamente los grandes perdedores en la en­cuesta realizada por ICOP Perú son Rafael López Aliaga de Renovación Popular y George Forsyth de Victoria Nacional. El primero tiene 3.8% de apoyo y ha perdido 5 puntos en comparación con la medi­ción de hace dos semanas, mientras que el segundo ha perdido cerca de 3 puntos y hoy tiene apenas el 2.1%.

SE MANTIENEN

El resto de los candidatos como César Acuña de Alianza por el Progreso; Keiko Fujimori de Fuer­za Popular y Julio Guzmán del Partido Morado se mantienen o en el peor de los casos apenas han cre­cido un punto.

Más Popular