El resto pelearía por los que quedan
Si las elecciones fueran hoy, el candidato de Alianza por el Progreso (APP), Alejandro Soto sería el virtual congresista con el 6.4%, aunque el partido de Cesar Acuña tiene que pelear primero lograr superar la valla electoral del 5% de los votos válidos a nivel nacional o colocar 7 representantes al Congreso en más de un distrito electoral.
Acción Popular seria el otro partido que podría colocar a un representante. La candidata Celia Quispe obtiene un 2.4% de apoyo y Luis Aragón con 1.9%, sin embargo, esta cerca Arístides Sevillano con 1.0%. De los tres uno lograría una curul.
Juntos Por el Perú (JPP) es otro partido que no tendría mayores problemas para superar la valla electoral. La candidata Ruth Luque alcanza el 0.9%, Raúl del Castillo 0.9% y Heraclio Puma con 0.6%.
En el Partido Morado también está Pablo Grejada con 0.9% y Ana Cecilia Lucana con 0.8%.
Perú Libre es otro partido que tiene problemas para superar la valla electoral, sin embargo, sus candidatos al Congreso por Cusco obtendrían votos. Katy Ugarte logra 0.8%, mientras que Guido Bellido obtiene el 0.6%.
Según la medición de ICOP Perú, Somos Perú podría lograr una curul si logra superar la valla. En Cusco su candidato Lizandro Ampuero alcanza el 1.8%, Serapio Vega y Antero Huamán con 0.4% ambos.
Otros partidos como Podemos Perú, Frente Amplio o Democracia Directa sus candidatos tiene aceptación, pero el problema de ellos será la valla electoral.