Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio pixwell se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/knjwdiym/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
APP, Acción Popular y JPP lograrían una curul al congreso | Qosqo Times

APP, Acción Popular y JPP lograrían una curul al congreso

El resto pelearía por los que quedan

Si las elecciones fueran hoy, el can­didato de Alianza por el Progreso (APP), Alejandro Soto sería el vir­tual congresista con el 6.4%, aunque el partido de Cesar Acuña tiene que pelear primero lograr superar la valla electoral del 5% de los votos válidos a nivel nacional o colocar 7 represen­tantes al Congreso en más de un dis­trito electoral.

Acción Popular seria el otro par­tido que podría colocar a un repre­sentante. La candidata Celia Quispe obtiene un 2.4% de apoyo y Luis Aragón con 1.9%, sin embargo, esta cerca Arístides Sevillano con 1.0%. De los tres uno lograría una curul.

Juntos Por el Perú (JPP) es otro partido que no tendría mayores pro­blemas para superar la valla electoral. La candidata Ruth Luque alcanza el 0.9%, Raúl del Castillo 0.9% y Hera­clio Puma con 0.6%.

En el Partido Morado también está Pablo Grejada con 0.9% y Ana Cecilia Lucana con 0.8%.

Perú Libre es otro partido que tie­ne problemas para superar la valla electoral, sin embargo, sus candida­tos al Congreso por Cusco obten­drían votos. Katy Ugarte logra 0.8%, mientras que Guido Bellido obtiene el 0.6%.

Según la medición de ICOP Perú, Somos Perú podría lograr una curul si logra superar la valla. En Cusco su candidato Lizandro Ampuero alcan­za el 1.8%, Serapio Vega y Antero Huamán con 0.4% ambos.

Otros partidos como Podemos Perú, Frente Amplio o Democracia Directa sus candidatos tiene acepta­ción, pero el problema de ellos será la valla electoral.