8.2 C
Cusco
martes, abril 20, 2021
Inicio Actualidad APP, Acción Popular y JPP lograrían una curul al congreso

APP, Acción Popular y JPP lograrían una curul al congreso

El resto pelearía por los que quedan

Si las elecciones fueran hoy, el can­didato de Alianza por el Progreso (APP), Alejandro Soto sería el vir­tual congresista con el 6.4%, aunque el partido de Cesar Acuña tiene que pelear primero lograr superar la valla electoral del 5% de los votos válidos a nivel nacional o colocar 7 represen­tantes al Congreso en más de un dis­trito electoral.

Acción Popular seria el otro par­tido que podría colocar a un repre­sentante. La candidata Celia Quispe obtiene un 2.4% de apoyo y Luis Aragón con 1.9%, sin embargo, esta cerca Arístides Sevillano con 1.0%. De los tres uno lograría una curul.

Juntos Por el Perú (JPP) es otro partido que no tendría mayores pro­blemas para superar la valla electoral. La candidata Ruth Luque alcanza el 0.9%, Raúl del Castillo 0.9% y Hera­clio Puma con 0.6%.

En el Partido Morado también está Pablo Grejada con 0.9% y Ana Cecilia Lucana con 0.8%.

Perú Libre es otro partido que tie­ne problemas para superar la valla electoral, sin embargo, sus candida­tos al Congreso por Cusco obten­drían votos. Katy Ugarte logra 0.8%, mientras que Guido Bellido obtiene el 0.6%.

Según la medición de ICOP Perú, Somos Perú podría lograr una curul si logra superar la valla. En Cusco su candidato Lizandro Ampuero alcan­za el 1.8%, Serapio Vega y Antero Huamán con 0.4% ambos.

Otros partidos como Podemos Perú, Frente Amplio o Democracia Directa sus candidatos tiene acepta­ción, pero el problema de ellos será la valla electoral.

Más Popular