7.1 C
Cusco
viernes, agosto 12, 2022
Inicio Actualidad UNSAAC APRUEBA FUNCIONAR CON 18 FACULTADES

UNSAAC APRUEBA FUNCIONAR CON 18 FACULTADES

Decisión política de actual rector antoniano permitió corregir ilegalidad

La autoridad universitaria encabezada por el Dr. Eleazar Crucinta permitió que la Asamblea Universitaria mayoritariamente de oposición a la actual gestión aprobara la reconstitución de la estructura académica de la UNSAAC de la existencia de 10 macro facultades a 18 facultades en cumplimiento de la sentencia judicial que declara ilegal el artículo 71 del estatuto vigente.

Como se recuerda tras la aprobación de un nuevo estatuto universitario el año 2015, el docente Máximo Córdova interpone una acción de amparo ante el poder judicial para declarar ilegal dicho documento por haber vulnerado la normativa vigente y la asamblea estatutaria haber excedido sus funciones y atribuciones al haber constituido y aprobado 10 macro facultades.

El año 2016 la Corte Suprema de la República ratifica la ilegalidad del artículo 71 que conformaba las 10 macro facultades disponiendo la reconformación de las facultades habiendo transcurrido 5 años sin que las anteriores autoridades cumplan el mandato judicial siendo la universidad pasible de una sanción por desacatar la sentencia.

La Asamblea Universitaria presidida por el rector Dr. Eleazar Crucinta determinaron luego de 12 horas de amplio debate aprobar la reconstitución de 18 facultades en reemplazo de las 10 macro facultades declaradas ilegales por el poder judicial.

Tras los cambios estructurales de la parte académica de la UNSAAC, la Asamblea Universitaria fue suspendida hasta el próximo martes 11 de enero donde se discutirá y aprobará la implementación de las facultades reconformadas con la finalidad de no perjudicar a la marcha académica y trámites administrativos de bachillerato y graduación de los estudiantes.

Más Popular