4.7 C
Cusco
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Actualidad “TENEMOS QUE REACTIVAR LAS OBRAS, PERO ANTES SALGAMOS DEL COVID 19”

“TENEMOS QUE REACTIVAR LAS OBRAS, PERO ANTES SALGAMOS DEL COVID 19”

Señala el nuevo gerente municipal, Juan Carlos Galdós

Consciente de la labor que le toca, sobre todo en esta coyuntura por la pandemia del coronavirus COVID 19, el nuevo gerente de la Municipalidad Provincial del Cusco, Econ. Juan Carlos Galdós Tejada, señala sobre las labores que emprenderá, pero refiere que primero tenemos que salir de la situación actual.
El nuevo funcionario municipal reconoció que la coyuntura actual es difícil para todos y señala desde la municipalidad se hará una primera evaluación sobre la situación de las obras que están paralizadas, sin embargo, aclara que la labor principal que tiene es salir de este momento, por lo que señala que la labor desde la municipalidad se enmarcará en garantizar las condiciones de salubridad de los diferentes espacios para que la población pueda estar protegido del contagio del nuevo coronavirus COVID 19. “Se va a analizar la situación de las obras que están paralizadas, pero primero salgamos del coronavirus”, declaró para este semanario al ser consultado sobre la situación de los proyectos.
Galdós Tejada, sin embargo, adelanto que es necesario articular las cadenas productivas, pues considera que es inminente la crisis que se vendrá después del COVID 19 producto de la recesión económica. Señala que se van a perder muchos empleos, negocios, aunque asegura que tiene bien claro lo que se hará desde la municipalidad para que esta situación no sea tan dramática.

La semana pasada el alcalde provincial, Ricardo Valderrama removió a algunos de sus funcionarios. Asignó por ejemplo en el cargo de Gerente Municipal al Econ. Juan Carlos Galdos; en la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, a Rudy Guzmán; la Gerencia de Infraestructura fue asumido por el Ing. Iván Aparicio; la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural por Blanca Mostajo; la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales fue confiado al Abog. Luis Ángel Soria y la Dirección de la Oficina de Logística a Ana María Ccala.

AYUDA HUMANITARIA.

En relación a la ayuda humanitaria para las familias afectadas por la pandemia del COVID – 19 que se empezó a entregar desde la comuna provincial y, si existe la posibilidad de ampliar, tal como piden algunos regidores con saldos de balance de la Caja Cusco, el funcionario refirió que dicha posibilidad refirió que esta posibilidad debe pasar por una opinión técnica y legal, además por el Concejo Municipal; sin embargo, refiere que desde la municipalidad ya están emprendiendo una labor importante para una próxima ayuda. Explicó que para dicho propósito se realizará una cruzada y desde la comuna apelaran a las empresas privadas para conseguir apoyo. Manifestó que ya es momento de pasar a las acciones reales con la entrega de mayor apoyo a las familias necesitadas, por lo que espera contar con la solidaridad de la ciudadanía.
En relación a la compra de productos para las canastas básica, el nuevo gerente municipal señalo que incluso previa la adquisición de los mismos participó el Órgano de Control Interno (OCI), los regidores y otras entidades, aunque dijo que es mejor que las instancias competentes desarrollen su labor al respecto, aunque adelantó que no hubo ninguna anomalía y señala ser testigo de la labor que han cumplido los trabajadores en ese propósito.

Finalmente consultado sobre su experiencia laboral en el sector público, Juan Carlos Galdós manifestó que en enero del presente año se hizo cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales. Refiere que al estar en dicho cargo tomó mucho contacto con la realidad de la comuna provincial, por ejemplo, la situación de las discotecas y sus licencias de funcionamiento, el problema de los mercados con mucho desorden, seguridad ciudadana, el tema la basura, entre otros.
Señalo que antes de que el Gobierno decretara la situación de emergencia por COVID 19, desde su gerencia se inició toda una labor para ordenar la ciudad y sobre todos los operativos a locales nocturnos para evitar la aglomeración de personas y posteriormente ya con la declaratoria de emergencia nacional inician otras labores para que algunos servicios esenciales no dejen de funcionar, como el caso del camal municipal. Dijo además que se inició con trabajos de desinfección en los mercados, entre otros, labor que habría sido tomado muy en cuenta por la autoridad provincial para que le encargue el cargo de gerente municipal, quien señala que su compromiso es trabajar y hacer una buena labor; no obstante, agradeció al alcalde provincial Ricardo Valderrama por darle la confianza en el nuevo cargo.

Más Popular