16.1 C
Cusco
sábado, octubre 16, 2021
Inicio Actualidad Sindicatos de maestros pretendió hacer creer que docente falleció por Covid-19

Sindicatos de maestros pretendió hacer creer que docente falleció por Covid-19

Profesor murió a consecuencia de pancreatitis aguda alcohólica severa

Días atrás, el dirigente del Sindicato de Maestros (SIMA) Cusco, Fernando Huarca, pretendió hacer creer que el docente Wolmer Mamani habría fallecido a consecuencia del Covid-19, cuando no fue así.

Según el certificado de defunción a la que tuvo acceso este medio, el citado docente que laboraba en una institución educativa de la provincia de Paruro murió a causa de la pancreatitis aguda alcohólica severa. Incluso otro de los dirigentes del SIMA Cusco, Ernesto Meza había señalado que fue cirrosis hepática.

Asimismo, este medio se pudo informar que el docente nunca fue obligado a asistir a sus clases como se quiere dar a entender ante la opinión pública, pues este firmó una declaración jurada de manera voluntaria donde indica que no es una persona vulnerable e incluso manifiesta su predisposición al retorno a las clases semipresenciales.

Es así que, la responsabilidad que se le quiere atribuir al gerente regional de Educación, Arturo Ferro y al director de la UGEL Paruro caerían en ‘saco roto’ en vista de que las insinuaciones hechas de que el docente habría muerto a consecuencia del coronavirus habrían quedado descartadas y, por el contrario, los responsables de estas afirmaciones podrían ser denunciados por difamación y falsedad ideológica cuyo delito es sancionado entre dos y cuatro año de pena privativa de la libertada.

Todo haría presumir que hay una intención de desprestigiar al gerente regional de Educación y a la UGEL Paruro y, lo que es peor, utilizar políticamente la muerte del docente Wolmer Mamani.

Más Popular