21 C
Cusco
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Actualidad SECTOR EMPRESARIAL DE MACHUPICCHU PIDE CONGELAR DEUDAS A ENTIDADES FINANCIERAS

SECTOR EMPRESARIAL DE MACHUPICCHU PIDE CONGELAR DEUDAS A ENTIDADES FINANCIERAS

Son más de mil emprendedores afectados por la pandemia del COVID-19

Un numeroso grupo de empresarios y emprendedores del distrito de Machupicchu y comunidades, preocupados por las deudas que tiene con distintas entidades bancarias, piden urgente dialogo con los bancos para tratar la problemática que tienen.
Dichos emprendedores conformaron la “comisión de gestión de los afectados financieros del distrito de Machupicchu pueblo comunidades”, la misma que es presidido por el Lic: Maycol Ugarte, quienes hoy urgentemente buscan el diálogo entre el sector financiero y los prestamistas de este distrito. Señalan que Machupicchu es un lugar eminentemente turístico, pero hoy con la ausencia total de los turistas por el COVID -19 no pueden cumplir con el pago de sus deudas.

La comisión logró juntar más de 800 firmas de los emprendedores y a través de un memorial fueron entregadas a los diferentes bancos, cajas de ahorro y crédito, y otros del sector financiero para que puedan evaluar sus problemas financieros.

En declaraciones a este semanario, Maycol Ugarte fue muy enfático en indicar que Machupicchu pueblo requiere un tratamiento especial para la reactivación del sector y sus cumplimientos financieros, por ello incluso no descartan un acercamiento con los congresistas de las diferentes bancadas del Cusco para reforzar el pedido de congelamiento de intereses por un tiempo de dos años y gestionar un fondo de reactivación turística para Machupicchu pueblo y sus comunidades.
El vocero de los emprendedores espera que puedan llegar a buenos acuerdos con el sector bancario y el Gobierno, pues reitera que actualmente pasan una situación muy complicada y se les hace casi imposible cumplir con los compromisos que han asumido en su momento, sin presagiar que la actividad que se dedican sería la más golpeada por esta pandemia; además son conscientes que la normalización de esta actividad pasará por muchos factores.

Más Popular