Rocoto Picante N°232

EMPEZARON A DESFILAR

En la semana que pasó la comisión investigadora de la Expo Feria Huancaro 2019 inició su labor en relación de las supuestas irregularidades que se habría suscitado durante y antes de dicha actividad. A este semanario nos adelantan que hay hechos nuevos que empiezan a salir, que incluso podrían acarrear en una recomendación para una denuncia penal. Uyuyuy

SIN DOCUMENTACIÓN

El director de la dirección regional de Agricultura, Daniel Dancourt adelantó que la Asociación Regional de Productores Agrarios Cusco (ARPAC) entregó el informe económico a dicho sector sin ninguna documentación sobre el pago a las personas que trabajaron en dicha actividad. Dicen que no hay contratos y otros. Parece que hay muchas irregularidades en esta feria.

APRENDIERON LA LECCIÓN

El mandamás del movimiento regional Tahuantinsuyo, Jafet Cervantes señaló que ahora ya aprendieron la lección por lo que adelantó que para las próximas elecciones ya no llevarán más invitados, esto en clara referencia a la consejera regional Lisset Aucapure, quien, ni bien fue elegida por dicho partido terminó en otro en el actual consejo. Señalan que próximamente emitirán un comunicado en relación a dicha legisladora.

MUCHO CUIDADO

En nuestra edición anterior ya hemos señalado que en la Municipalidad Provincial del Cusco en algunas oficinas están trabando el avance de los proyectos que son muy beneficiosos para la población cusqueña. En las siguientes ediciones haremos conocer sobre este caso que perjudica la gestión del actual alcalde Víctor Boluarte.

COLEGIO CIENCIAS

Como todos sabemos, hace algunas semanas atrás en varios medios de comunicación salieron imágenes de cómo se ingresaban cervezas al interior del Colegio Ciencias. Al respecto el director de Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, Andrés Carrión dijo que se había iniciado un proceso de investigación contra el director del Colegio Nacional de Ciencias. Nos dicen que dicha investigación es pura finta, debido a que ambos son muy amigos. En otras palabras se apoyarían. Vamos a ver qué pasa.

SE ROMPE

Al parecer las cosas no van bien en Acción Popular, por lo menos en Cusco. Por ahí comentan que se quiso imponer algunos funcionarios desde un inicio al actual gobernador Jean Paul Benavente y este no cede. Con razón que desde el consejo regional el propio presidente del legislativo hace meses atrás estuvo enviando algunas indirectas contra la autoridad regional. Si bien en el poder está la pala, sin embargo los malos resultados serán responsabilizados al titular del pliego, por lo que el propio gobernador habría hecho algunos cambios.

CAMBIOS URGENTES

Así como en el Gobierno Regional del Cusco se han hecho algunos cambios, parece que en los gobiernos locales también se hace necesario por la poca efectividad en la ejecución de proyectos, pues el gasto presupuestal claramente muestra que se necesita cambios en muchos de ellos. Esperemos que las autoridades reaccionen, pues como titulares del pliego tendrán que cargar todo el peso si las cosas no salen.

ESOS RETRASOS

La verdad preocupa de cómo se llevan algunos procesos judiciales en relación a las autoridades. Por ejemplo el caso del alcalde de Santiago Fermín García ya es el colmo. La denuncia en relación sobre los bonos prácticamente se va a cumplir casi diez años pero hasta el momento el caso está todavía en control de acusación ¿No será porque está en el poder este caso no se apura? No queremos creer eso, pero pareciera que es así.

SE MANDA FEO

El ex dirigente de los profesores Ernesto Meza se mandó feo contra la actual directora de Educación,
Ruth Báez, a quien le señaló que solo se habría aprovechado el cargo dirigencial de los profesores para llegar a un cargo en la Dirección Regional de Educación Cusco. Esperemos ver los resultados.

QUE RIDÍCULO

La ARPAC en los diez días de la Expo Feria Huancaro 2019 ha recaudado apenas un poco más de 5 mil soles a pesar de los miles de asistentes a la actividad y las actividades artísticas, mientras que la asociación de ex alumnos del Colegio Nacional de Ciencias durante sus celebraciones habría recaudado 22 mil soles. Es una pena decirlo pero lo de ARPAC ha sido una burla.

LOS DESAGRADECIDOS

En nuestra edición anterior confundimos una opinión de un dirigente con la del director de la Revista Siete Culebras, Mario Guevara, sin embargo por este error que cualquiera puede cometer hemos sufrido ataques muy fuertes. No solo Guevara nos cuestiona, sino también el supuesto escritor Pavel Ugarte llama a Qosqo Times como pasquín. Le recordamos a Ugarte que escribió en este semanario al que ahora llama pasquín.

LIBRO – ALCOHOL

Solo queremos señalar que el libro sea el acceso al conocimiento y no al alcohol como aparentemente estaría ocurriendo con algunos dizques escritores. Muchos se creen los premios nobels y creen tener la última palabra cuando no es así.
ROCOTO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here