19.1 C
Cusco
viernes, febrero 23, 2024
Inicio Columnas 1 Rocoto Picante ROCOTO PICANTE #465

ROCOTO PICANTE #465

MÁS FRESCO QUE UNA LECHUGA

El alcalde de Cusco salió limpio del segundo pedido de vacancia en su contra. Lo curioso es que nadie asistió a la sesión extraordinaria para susten­tar el pedido y cuando el solicitante fue preguntado por esta irresponsa­bilidad, no se le ocurrió mejor jus­tificación que decir: “De eso que se encarguen los regidores, yo ya cumplí con sacar la información de internet y presentar la vacancia. Tampoco iré a sustentar al Jurado Nacional de Elec­ciones”.

LA PORTÁTIL

A propósito de la última sesión de va­cancia contra el “retirado”, ya nos “da­tearon” que la portátil que llega hasta la plaza para soltar arengas en favor de la autoridad, estaría conformada por un grupo de “espontáneos” trans­portistas que creen que con ese acto, ganarán algunos puntitos en la próxi­ma licitación de rutas. Así se manejan estas “barras callejeras”. Y si algún co­brador o chofer falta, le cae su multa.

SE QUEDA

Ahora se explica que el “anulador de papeletas” continúe en el cargo, pues es justamente este incondicional el que se encarga de exigir la “portátil” a los transportistas, además de otros favorcitos a la gestión. Lo feo es que, la autoridad sabe perfectamente de estos manejos y los avala. El “retirado” se dejó ver el fustán, totalmente sucio.

DULCE ESPERA

Una de las incondicionales del “reti­rado”, ha quedado fuera de la gestión, después de haber sido la “más más” de la “bene”. Muchos se preguntan, dón­de terminará esta profesional que fue determinante para que su grupo lle­gue al poder. Parece que la “doctorita” está segura de anclar en el concejo, donde alguien tendría que terminar siendo expectorado. Brava la doña.

LOS COIMEROS

Que feo lo que viene ocurriendo en las nuevas gestiones. Un coimero que fue agarrado con las manos en la pla­ta, podría terminar delatando al “jefe”, pues toda la “guita”, habría sido una exigencia del más alto nivel para can­celar algunas “necesidades”. Lo triste es que, estos corruptos les mochaban el sueldo a los humildes obreros con el cuento que si no “apoyaban”, los sa­caban de la chamba.

INSEGURIDAD

Hay un par de entidades financieras que se pasan de ineficientes. Como es posible que los ahorristas sean ci­tados a una hora y a una agencia en específico, para sacar fuertes sumas de dinero. Como si estos trabajadores, estuvieran “centrando” a los clientes para que luego sean asaltados. A ver si alguien pone orden, pues es sabido que los “soplos” salen de los propios trabajadores.

LAS INVERSIONES

No hay duda que Diosito es Cusque­ño, pues a pesar de tanto sabotaje a la inversión privada y tanto desprecio por el turismo, un nuevo hotel de lujo abrió sus puertas en la ciudad. Espe­remos que este sea un aliciente para otras empresas que están en duda de invertir en nuestra tierra.

INCONSECUENTE

Es el colmo que nuestra máxima au­toridad confirme que existe un mal sistema en la venta de boletos para Machupicchu y que los trabajadores corruptos se aprovechan de este siste­ma, pero al mismo tiempo, pida que regresemos a la misma modalidad y con los mismos sospechosos del “cho­reo”. No hay duda, nos merecemos lo que tenemos.

PATÉTICOS

Hay un par de “viejitos empresarios” que se hicieron millonarios con el transporte turístico pero que al mis­mo tiempo, aborrecen la inversión pri­vada, pues estaban dispuestos a gastar su “platita” para contratar un abogado y poner una demanda de amparo en contra de la empresa que alquila su software para la venta de boletos en Machupicchu. Todo con el objetivo de congraciarse con la población de Ma­chupicchu. Así de perdidos están mu­chos empresarios y emprendedores.

Most Popular

Recent Comments