20.1 C
Cusco
martes, agosto 16, 2022
Inicio Columnas 1 Rocoto Picante ROCOTO PICANTE #384

ROCOTO PICANTE #384

RESIGNADOS

Las últimas apariciones de Nimio Loayza Rojas en la campaña de Alianza Para el Progreso parece ser un mensaje subliminal de su resignación por la exclusión de Luis Florez quien ya no tendría esperanza de ser el candidato a la municipalidad del Cusco. Loayza es el candidato a primer regidor y parece que asumió la posta en la campaña.

“NO GRATO”

“Puka” Bellido terminó siendo un fiasco, incluso para sus propias bases. El alumno por 14 años de la Unsaac y dirigente sempiterno, fue declarado “persona no grata” por la Federación Universitaria del Cusco (FUC). Pensar que antes, ahí mandaba el “puka”. Todo indica que la FUC paso de puka, ha color rosado.

“SALTAPERICOS”

Hemos notado que algunos “saltapericos” han comenzado a rondar a la nueva directora de Cultura, quien necesita asesoría pero de la buena y no “chupasangres” del Estado. Esos mismos que antes salían a marchar contra algunos políticos, ahora se callan y se trepan de la teta de Cultura. Así son estos.

ENFERMO

Las imágenes de un vecino de Zarzuela torturando a un perro que lo había mordido son insoportables. El tipo lo amarró he hizo que otros perros lo muerdan hasta la muerte. Sin lugar a duda, este comportamiento es propio de un “enfermo mental” que puede hacer algo peor. Así que los vecinos deberán cuidarse del loquito.

¿LA BANDERA?

Este es el mes patrio pero parece que en Cusco se olvidaron de izar la bandera. No hay ninguna campaña como en años anteriores, e incluso, las instituciones públicas tampoco han hecho flamear nuestra sagrada bicolor. Todo hace indicar que el sentir de algunos antipatriotas que querían cambiar nuestra bandera, se ha expandido con el desdén a nuestros símbolos.

“Solapa”

Ha habido cambios importantes en la Municipalidad del Cusco pero estos han pasado desapercibidos. El gerente de infraestructura, Ítalo Ramos fue removido a la jefatura de supervisión y nadie se dio cuenta. En su reemplazo ha ingresado quien fuera asesor de alcaldía y ex gerente municipal, Juan Carlos Menendez Acurio.

LIBRES

Como es eso que 12 “chorizos” que fueron atrapados con las “manos en la masa” han quedado libres. ¿Quién hace mal su trabajo? Los policías, la fiscalía o el juez. No puede ser que esta gente que fue encontrada con tanta evidencia se vaya a su casita como si nada hubiese ocurrido. Lo peor es que, continuarán haciendo de las suyas.

TERCOS

A pesar que ha quedado demostrado que, el mal momento político, económico y social que afronta el país se debe al desastroso gobierno de Pedro Castillo, los resentidos que lo apoyaron para llegar al poder quieren hacer consentir que todo es culpa de la constitución y del Congreso de la República. Pensar que hay mucho despistado que cree estas patrañas.

PA´ FUERA

Albert Arenas es otro que estuvo utilizando su cargo de alcalde distrital para hacerse imagen y saltar a la municipalidad provincial; sin embargo, todo les salió mal, pues el Jurado Electoral Especial del Cusco detectó que tenía una sentencia por no pagar sus deudas y lo sacaron de contienda. A ver si se dedica a terminar su gestión de manera adecuada.

Most Popular

Recent Comments