17.1 C
Cusco
viernes, febrero 23, 2024
Inicio Columnas 1 Rocoto Picante ROCOTO PICANTE #367

ROCOTO PICANTE #367

LAS PANTALLAS

Muchas municipalidades distritales y provinciales del Cusco colocaron pantallas gigantes en sus respectivas Plazas de Armas para que la población vea el partido entre Perú y Paraguay que nos terminó dando el pase al “reprechaje” para el Mundial de Qatar. La pregunta es, cómo se financias estas pantallitas. Cuidado que estamos en época de vacas flacas.

CUIDADO

Está bien poner orden en las calles pero el votar a los ambulantes en este momento de crisis económica es una decisión muy imprudente y hasta indolente. Que harán estas personas para sobrevivir si los comienzan a votar de todos lados. Señores alcaldes, mucho cuidado con este tipo de medidas en momentos de crispación social.

DESESPERACIÓN

Los constantes paros y bloqueos de carreteras se han convertido en los peores enemigos de la reactivación turística en Cusco. Muchos paquetes de viajes que se habían contratado desde el extranjero se cancelaron debido a la incertidumbre social que se vive en el país. Los empresarios de Machupicchu y del Valle Sagrado que habían reabierto sus hoteles y restaurantes están desesperados.

UNIDOS

No podemos negar que dentro de nuestros problemas, económicos, políticos y sociales que afrontamos a nivel nacional, el futbol es nuestro consuelo. El último partido que ganó la selección peruana nos hizo olvidar nuestras penurias pero al mismo tiempo nos mostró que, unidos podemos salir adelante.

INCONTROLABLE

Los municipios deben comenzar a analizar alguna alternativa inmediata para controlar el crecimiento desmedido de perros sin hogar. Existen barrios donde las jaurías se han apoderado de las vías. Además, muchos vecinos irresponsables crían a sus mascotas en la calle. La situación es incontrolable.

EN BOCA CERRADA…

El buen trabajo del general Pedro Villanueva en la jefatura de la Policía Nacional no es motivo para que este comenzando a patinar. Primero aceptó que había un vínculo entre dos hechos delincuenciales y cuando le comenzaron a pedir detalles reculó señalando que él, había hablado en condicional. Pero ahora todo queda grabado, por esto, es mejor esperar los resultados antes de generar falsas expectativas seños general.

¡CONTESTA OYE!

Nos cuentan que Werner Salcedo, candidato al gobierno regional por el partido Somos Perú ya no contesta su teléfono. ¿Se le perdió el celular o se está escondiendo de alguien? No creemos que se le haya subidos los humos y se esté haciendo el interesante pero le aconsejamos que se prenda su teléfono para que no se generen malas interpretaciones.

MOVIDAS

En Perú Libre se descartó la candidatura del ingeniero Héctor Acurio, quien declinó su participación mediante un comunicado. Nos confirman que el dirigente regional del “lapicito”, Saúl Sánchez, será quien busque ocupar el cargo de gobernador. Algo similar estaría pasando con Aarón Medina quien se estaría bajando del partido de gobierno.

Most Popular

Recent Comments