ROCOTO PICANTE #366

NO QUEDABA OTRA

Después de anunciar el incremento de los pasajes, los transportistas se tiraron para atrás. El anuncio de una posible reacción de los estudiantes universitarios habría sido la causa. Los transportistas le tienen “pánico” a los universitarios, quienes en varias oportunidades les han “internado” sus vehículos en la ciudad universitaria. Ahora dicen que presentarán un estudio técnico que justifique el incremento.

EL REMEDIO SERÁ PEOR

Sin embargo, muchos economistas señalan que un estudio técnico sí podría justificar el incremento de los pasajes del transporte público. Los principales factores serían el aumento de los combustibles, el incremento de la canasta básica familiar y sobre todo, el reducido aforo que les impide llevar pasajeros parados. Este último factor generó que el pasaje pase de 0.80 céntimos a un sol. El remedio sería peor que la enfermedad.

TODO LISTO

Algunas bases de Perú Libre en Cusco temen lo peor durante la votación por la vacancia presidencia. Nos confirman que, ante esta posibilidad, muchas ya han preparado una serie de movilizaciones de respaldo a Pedro Castillo. Sin embargo, los principales dirigentes cusqueños de este partido, están confiados en que los “vacadores” no llegan a los 87 votos. Veremos qué sucede en este “país de desconcertadas gentes”, como decía Nicolás De Piérola.

ESTÁN EN OTRA

El inicio de clases se ha convertido en un dolor de cabeza para la mayoría de padres de familia que deben comprar gran cantidad de útiles escolares. A pesar de la dura situación económica que atraviesa el país, varios colegios “están en otra” y han pedido una larga lista de útiles. Lo peor es que, muchos de estos centros educativos son del consorcio de colegios religiosos.

SIEMPRE LO MISMO

Las gestiones del Gobierno Regional y la Municipalidad del Cusco se ven enfrentadas por el uso que le darán a los terrenos del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Pensar que este tipo de enfrentamientos son habituales en nuestra política, tal como ocurrió con Hugo Gonzales y Marina Sequeiros, Jorge Acurio y Luis Flórez, Edwin Licona y Carlos Moscoso.

“CARA DE PALO”

Al ex alcalde Franklin Sotomayor le gusto la mamadera, pues todo indica que será el próximo candidato de Somos Perú para el distrito de Santiago. Parece que es inconsciente del rechazo que genera su figura, pero como fue a “suplicar” a los dueños del corazón en Lima, se habría salido con la suya.

¡BASURA!

Los vecino San Sebastián están que reniegan contra el alcalde Mario Loayza, quien ha descuidado el recojo de la basura y ha generado puntos de contaminación en todo el distrito. Todo, por no llevar los residuos hasta el botadero de Jaquira y pagar por la disposición final.

“EXPEDIENTE PAPÁ LINDO”

Los distintos candidatos a la alcaldía del Cusco que se enfrentaran a Luis Flórez García, estarían armando el expediente “Papá Lindo”, el mismo que contiene todas sus “perlitas” durante su estadía en el palacio municipal. Nos “datean” que hasta líos de faldas se estarían ventilando en estas páginas. ¡Comenzó el lodazal!

PERÚ PAPÁ

El blanco y el rojo son los colores de la camiseta peruana y del Cienciano. Durante el último partido con Uruguay la ciudad se paralizó y lo propio ocurrirá este martes cuando definamos nuestra clasificación al mundial en un partido de infartó con Paraguay. Ya existe un llamado, por las redes sociales, para que ese día, todos vistamos los colores de Perú y del papá. ¡¡Sí Se Puede!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here