16.1 C
Cusco
miércoles, noviembre 29, 2023
Inicio Actualidad GIRO DE 180° EN MUERTE DE DOS PERSONAS EN CALLE SAN ANDRÉS

GIRO DE 180° EN MUERTE DE DOS PERSONAS EN CALLE SAN ANDRÉS

Pericia balística esclarecerá caso

El escalofriante caso de la muerte de un abogado y una fémina ocurrido en enero del presente año en el interior del centro comercial San Andrés, vería nuevas luces, luego de la captura de avesados delincuentes que sembraban el terror en el Cusco.

MUERTE SIN RESOLVER EN CALLE SAN ANDRÉS

Más de dos meses han transcurrido desde el hallazgo de los cadáveres de quienes en vida fueron el abogado y ex policía Lizandro Ordóñez Villalba de 52 años y la joven Stephanie Flora Cano Laura de 29 años, al interior de la oficina 313, en el inmueble 239 de la calle San Andrés en el Centro Histórico del Cusco.

El abogado de quien se dijo habia sido visto con vida cuando salió el sábado 22 de enero de su domicilio en Poroy con destino a destino a su “centro de estudio jurídico de la calle San Andres”, fue encontrado el lunes 24 de enero sin vida en su centro de labor.

La madre de la joven mujer Genoveva Laura Cruz años sostuvo que la última comunicación que mantuvo con su hija fue el sábado, previo al lunes 24, donde la última le indicó que se quedaría “más de lo normal” en el estudio del abogado. En la comunicación telefónica la madre también habría conversado con el abogado que dio fe que se encontraba con su hija, quien realizaba prácticas pre profesionales en el estudio jurídico.

Ambos cuerpos cuando fueron encontrados presentaban proyectil de bala, yacían en el piso y en una silla; ningún ocupante del inmueble había escuchado disparos.

LOS “CERVECEROS DE NAVARRETE”

Los avesados delincuentes Francisco Llacta Quispe (45) alias “cholo llacta”, Percy Barrientos Pelayo (39) alias “patán” y Ronald Barrientos Pelayo alias “rony”, perpetraron el asalto a la distribuidora “Virgen del Chapi”, ubicado en la calle Alfonso Ugarte D-20; distrito de Santiago. Provistos de un arma de fuego ingresaron al local, cerraron la puerta por dentro, maniataron y golpearon al propietario y su conviviente, llevándose consigo la suma de quince mil soles (S/15.000) aproximadamente.

Hiriendo con un proyectil de arma al propietario del local identificado como José Luis Ttito Quispe (28), en la pierna izquierda, quien intentó detener a los fascinerosos.

Los sujetos que escapaban con el botín fueron capturados en la calle Paz Soldán del distrito de Santiago, hallando en poder de “patán” la cantidad de diez mil soles (S/100000).

En los exteriores del local aún se encontraba la pistola, marca Glock, Calibre 380, con serie NDM423, con una cacerina abastecida de nueve (09) municiones, una (01) munición en recamara y una (01) munición percutada.

GIRO DE 180°

Luego de la captura e intervención los “cerveceros de Navarrete”, el Jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco General PNP Pedro Villanueva Nole indicó que este caso estaría estrechamente ligado a varios hechos delictivos de la ciudad, entre ellos la muerte de las dos personas en San Andrés.

“Con esto estamos resolviendo dos crímenes. Estoy convencido plenamente que se identificará a los criminales que ultimaron a las personas”, manifestó el Jefe Policial del Cusco.

La hipótesis policial se concretaría con la pericia balística, pieza clave para reconstruir los hechos y determinar a los autores del hecho que no ha sido resuelto hasta ahora.Los resultados estarían listos en cualquier momento.

Los sujetos que cuentan con antecedentes policiales por casos de robo, al parecer serían integrantes de una banda criminal dedicada al hurto, el sicariato, entre otros hechos delictivos.

“Hay varios hechos inconclusos, esperamos que con este, podamos resolver casos pendientes”, aseveró el General PNP Pedro Villanueva.

Más Popular