19.1 C
Cusco
viernes, febrero 23, 2024
Inicio Columnas 1 Rocoto Picante ROCOTO PICANTE #358

ROCOTO PICANTE #358

¿TAN MAL ESTAMOS?

Con los más altos índices de anemia infantil en la provincia de Cusco y con muchas necesidades insatisfechas, la Municipalidad de San Jerónimo gastó 4 millones de soles en remodelar su Plaza de Armas en medio de gran parafernalia. Esto fue saludado como un gran logro por otras autoridades que asistieron a la pomposa ceremonia. ¿Tan mal estamos? que debemos avalar este tipo de despilfarros.

ESTAMOS ADVERTIDOS

Encima que la obra de la Plaza de Armas en San Jerónimo no cierra brechas en la calidad de vida de sus habitantes, se hizo con dinero prestado. Albert Arenas no vio mejor manera de financiar la intervención ornamental, que endeudar a las futuras gestiones con 3 millones de soles. Esta será su propuesta de trabajo en su nueva aventura política hacia la Municipalidad Provincial del Cusco. Advertidos estamos.

¿QUERÍA BAILONGO?

Una autoridad edil con cabeza de ánfora que “solo le interesa su plaza” y contratar a sus ahijados; tenía toda la intención de armar un “bailongo” en la presentación de una obra ornamental. Incluso, ya había pagado el adelanto a una agrupación musical muy conocida pero se vio obligado a cancelar todo debido al rebrote del covid-19. Se quedó vestido y alborotado el alcaldillo.

“FIGURETIS”

La muerte del profesor Víctor Cruz Mollohuanca, al caer a un abismo cuando trataba de apagar un incendio en su condición de gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Jerónimo estaría tomando otro giro. Parece que los familiares se hartaron de tanto maltrato. Quienes le obligaron a hacer esta labor deberán asumir las consecuencias. Esperemos que las autoridades hayan aprendido la lección y dejen de será tan “figuretis”.

NO MÁS MUERTES

Este fin de semana se produjeron varios accidentes de tránsito con consecuencias fatales. En muchos casos, estas muertes son producto de la imprudencia de los conductores, quienes manejan a altas velocidades. Además, las lluvias de temporada dejan las pistas resbalosas. A tener más prudencia señores conductores.

AL RUEDO

La abogada Tika Luizar Obregón, es una de las que peleará en las internas de la agrupación política Fuerza Inka Amazónica-FIA, para tentar la gubernatura del Gobierno Regional del Cusco. La jurista, reconocida por sus interminables denuncias al manejo económico de algunos decanos en el Colegio de Abogados del Cusco se animó y hasta el momento es la única mujer que podría pelear la región.

ALEGRÍA

El último triunfo de la selección peruana de futbol en Barranquilla generó gran alegría en Cusco. Ahora varios paisanos están haciendo planes para viajar a lima y alentar en los próximos encuentros de nuestra selección. Una alegría siempre es buena, especialmente en medio de tanta desgracia por las muertes que genera el covid-19.

NO GRATO

Parece que don Ricardo Cuaresma Sánchez perdió el olfato político pues sus propios partidarios del Frente Esperanza en la provincia de Espinar lo han catalogado como “persona no grata” debido a que estaría promoviendo a un candidato que tiene muchos anticuerpos. Pensar que este señor ganó elecciones en Santiago, a nivel congresal y fue el primer presidente regional del Cusco. Parece que la política ya lo dejó y no se ha dado cuenta.

GUERRA INTERNA

En provincias se ha desatado un enfrentamiento interno en las distintas agrupaciones políticas. Todos quieren ser candidatos a las alcaldías y para regidores pero no se ponen de acuerdo. Los ataques entre los distintos precandidatos, se ha desatado de manera cruzada y parece que estas mismas municiones serán utilizadas por los otros partidos en la campaña electoral.

TANTAS VECES ALEGRE

El dirigente de los transportistas en Cusco está meditando mejor sus declaraciones. Días atrás anuncio el incremento del pasaje en el servicio público pero ahora señala que cada empresa tomará su decisión. Le habrían advertido que sus palabras fundamentaban una concertación de precios. A propósito, ¿cómo quedó una antigua investigación a los trasportistas por este motivo en INDECOPI?.

Most Popular

Recent Comments