RESULTADOS POSITIVOS EN UN AÑO DE GESTIÓN

Alcalde William Peña trabaja a favor de los wanchinos

El alcalde del distrito de Wanchaq,William Peña Farfán, presentó informe de sus logros alcanzados para el distrito emprendedor. Pese de haber padecido COVID 19, eso no ha impedido que su trabajo se haya redoblado, siempre con el deseo de servir a la comunidad y poner todo su empeño para que la gestión concluya con resultados positivos, no de carácter político, sino en beneficio de las grandes mayorías del vecindario wanchino.

En ese entender, la autoridad municipal explicó que trabajó en todo los rubros, luchando contra la inseguridad, pero no dejó de lado la ejecución de obras, varias de las cuales ya fueron entregadas y hay otras en plena ejecución, además existen proyectos importantes para el próximo año, pero por encima de todo, dijo que su mayor satisfacción, es haber contribuido con brindar un mejor cuidado a los wanchinos, protegiéndolos del COVID y a quienes cayeron víctimas del mismo, brindándoles apoyo médico y balones de oxígeno, además de proteger a los niños contra la anemia y otorgando apoyo a los discapacitados y adultos mayores.

En el caso de Seguridad Ciudadana, se desarrolló patrullaje motorizado con cuatro camionetas, seis motocicletas, seis camionetas de patrullaje integrado con la PNP y cinco motos lineales además implementó 14 redes de cooperantes y 25 juntas vecinales. Realizó 23 intervenciones a locales nocturnos, 14 a hoteles y centros de eventos, siete a terminales y 13 a chicherías y restaurantes y para ello, desarrolló acciones de capacitación a los serenos y por todo ello, la Municipalidad de Wanchaq, recibió el reconocimiento del COPROSEC y de la Fiscalía de Prevención del Delito.

En cuanto a la ejecución de obras, entregó mejoramientos y remodelaciones de pistas y veredas en avenidas y parques del distrito, aparte de tener en ejecución y listas para ser entregadas pistas y veredas en la Urbanización José Carlos Mariátegui; en la avenida Huamantiana; mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en las avenidas Justicia y Libertad, de la Urbanización San Francisco; renovación de veredas en las urbanizaciones San Borja y Ttio Norte; creación de los servicios ecosistémicos del jardín botánico de la Urbanización Mateo Pumacahua; similares obras en el Parque Industrial; mejoramiento de redes de agua y desagüe en la Urbanización Mateo Pumacahua; entre otras. Por iniciar tiene obras como el mejoramiento de pistas y veredas en el Parque Industrial y desagüe en Mateo Pumacahua.

Además, precisó que se vienen elaborando expedientes técnicos para diversas obras tanto en mejoramiento de pistas y veredas, como para adquisición de maquinaria pesada.

En el aspecto social Peña Farfán, señaló que cumple con la dotación de alimentos a las madres y niños del Programa del Vaso de Leche, llegando a 1530 beneficiarios agrupados en 67 comités, además ofrece atención permanente a personas con discapacidad y a los adultos mayores. Y en la lucha contra la anemia, viene logrando importantes resultados, teniendo como principal meta que, para el mes de diciembre del 2022, Wanchaq, será un distrito con cero anemia.

En lo que concierne a limpieza pública y valorización de residuos sólidos, se ha logrado reducir el uso de plástico de un solo uso, fomentaron la tenencia responsable de animales de compañía, además de las campañas de esterilización y desparasitación, Wanchaq es el único distrito que cuenta con mascotachos un sistema de depósito de excretas de mascotas, los puntos de acopio de residuos sólidos, y la supervisión del correcto funcionamiento econamigable de los establecimientos del distrito.

Finalmente se debe mencionar que en fiscalización se realizaron operativos en establecimientos comerciales, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y contra los que atentan a las normas de emergencia sanitaria.

Concluyendo, el alcalde de Wanchaq, refirió que en un año de gestión, ha generado más de 22 millones de soles en la economía regional, la ejecución de cerca de 80 millones de soles, en obras y lo que es más importante, ha logrado brindar salud de calidad para más wanchinos, porque para el referido burgomaestre, la vida está por encima de cualquier obra material y en ello ha señalado que su gestión ha puesto especial énfasis, logrando positivos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here