13.1 C
Cusco
domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Actualidad RESTAURANTES PODRÁN EXPENDER ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD

RESTAURANTES PODRÁN EXPENDER ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Medida será excepcional y permitirá reactivar la economía de micro y pequeñas empresas

La Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico informó que mientras dure el Estado de Emergencia los propietarios de restaurantes podrán solicitar excepcionalmente la autorización para expender productos de primera necesidad que de acuerdo a su licencia inicial estaban prohibidos de comercializar, esto con el propósito de apoyarlos a reactivar su economía.
El gerente de Desarrollo Económico, Luis Ángel Soria Recharte, manifestó que esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas que se tiene previsto implementar para reactivar la economía local. “La municipalidad se pone al lado de quienes están pasando por momentos difíciles, están las canastas para las personas vulnerables, pero también adoptaremos acciones pensando en los micro y pequeños empresarios”, indicó.
Además manifestó que para proceder con este cambio excepcional de giro comercial, esta semana se tiene previsto la publicación de la ordenanza correspondiente a fin de garantizar que esta propuesta se canalice de acuerdo al marco normativo. La municipalidad se encargará de garantizar que esta venta se realice con todas condiciones de salubridad exigidas.

Acciones de fiscalización
De igual forma informó que personal de Fiscalización de la municipalidad del Cusco realiza de forma diartia acciones de prevención para evitar la adulteración de balanzas en todos los mercados que están bajo su administración. En la última intervención lograron identificar a malos comerciantes con balanzas adulteradas, las cuales fueron decomisadas para proceder con su destrucción.
Esta labor fue destacada por los usuarios que a diario continúan acudiendo a los principales centros de abasto a fin de adquirir productos. “Estas acciones son permanentes, tenemos que garantizar que la venta en los mercados de la ciudad sea no sólo en condiciones higiénicas sino con el peso exacto”, enfatizó el Soria Recharte.

Más Popular