9.5 C
Cusco
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Actualidad ALCALDE DE MACHUPICCHU DONARÁ 50% DE SU SUELDO PARA FAMILIAS MÁS VULNERABLES...

ALCALDE DE MACHUPICCHU DONARÁ 50% DE SU SUELDO PARA FAMILIAS MÁS VULNERABLES DE SU DISTRITO

Mientras sus funcionarios se reducirán el 25 % de su sueldo

Una loable acción anuncio el alcalde distrital de Machupicchu , Darwin Baca León, quien asumió la decisión de donar el 50% de su sueldo y destinarlo para la compra de víveres y repartirlo entre las familias más vulnerables de su distrito, igual decisión tomaron sus funcionarios de reducir su sueldo en un 25% en beneficio de sus comunidades.
La autoridad indicó que su distrito es uno de los lugares más golpeados por esta pandemia que ha afectado menormente a los recursos que captaba por los ingresos de boleto turístico, donaciones de Consettur, Tramusa, Aguas Calientes y tributaciones, generando una pérdida económica que asciende a más de 28 millones de soles. Además garantizó el correcto funcionamiento de los servicios básicos, como limpieza pública, agua y saneamiento básico, serenazgo, Demuna, vaso de leche entre otros.
Finalmente refirió que se está elaborando un plan de acción para la reactivación económica del distrito de Machpicchu. Asimismo, dio a conocer que su comuna distrital entró en evaluación para la captación de personal, a fin de reestructurar la programación hasta el mes de diciembre debido a que los meses de marzo, abril y mayo no tuvieron ingresos económicos vía Recursos Directamente Recaudados.

Most Popular

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments