11 C
Cusco
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Actualidad ALCALDE DE MACHUPICCHU DONARÁ 50% DE SU SUELDO PARA FAMILIAS MÁS VULNERABLES...

ALCALDE DE MACHUPICCHU DONARÁ 50% DE SU SUELDO PARA FAMILIAS MÁS VULNERABLES DE SU DISTRITO

Mientras sus funcionarios se reducirán el 25 % de su sueldo

Una loable acción anuncio el alcalde distrital de Machupicchu , Darwin Baca León, quien asumió la decisión de donar el 50% de su sueldo y destinarlo para la compra de víveres y repartirlo entre las familias más vulnerables de su distrito, igual decisión tomaron sus funcionarios de reducir su sueldo en un 25% en beneficio de sus comunidades.
La autoridad indicó que su distrito es uno de los lugares más golpeados por esta pandemia que ha afectado menormente a los recursos que captaba por los ingresos de boleto turístico, donaciones de Consettur, Tramusa, Aguas Calientes y tributaciones, generando una pérdida económica que asciende a más de 28 millones de soles. Además garantizó el correcto funcionamiento de los servicios básicos, como limpieza pública, agua y saneamiento básico, serenazgo, Demuna, vaso de leche entre otros.
Finalmente refirió que se está elaborando un plan de acción para la reactivación económica del distrito de Machpicchu. Asimismo, dio a conocer que su comuna distrital entró en evaluación para la captación de personal, a fin de reestructurar la programación hasta el mes de diciembre debido a que los meses de marzo, abril y mayo no tuvieron ingresos económicos vía Recursos Directamente Recaudados.

Más Popular