7.1 C
Cusco
viernes, agosto 12, 2022
Inicio Actualidad POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO URUBAMBA: LIDERA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN CUSCO

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO URUBAMBA: LIDERA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN CUSCO

Gestión encabezada por el alcalde Luis Alberto Valcárcel Villegas alcanzó el 93.3% de gasto en proyectos de inversión durante el 2021

De acuerdo a la última información compartida en el portal de Consulta Amigable de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Provincial de Urubamba lidera la inversión presupuestal a nivel de la región del Cusco con un porcentaje de 93.3% durante el año 2021. Además, este logro se repite por segundo año consecutivo, pues el 2020 la actual gestión también obtuvo los más altos índices de ejecución en la región.

Este logro obtenido por el alcalde provincial de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas y un compacto equipo de funcionarios capacitados, les permitió invertir de mejor manera los recursos asignados por el erario nacional en los proyectos de inversión. “No estamos hablando solamente de gastar dinero, sino, de invertirlo de manera responsable, eficiente y conscientes de nuestra realidad. Lo que buscamos es que, cada sol llegue a las obras para lograr los objetivos planteados, ya sean en, saneamiento, riego tecnificado, educación, salud, vialidad y otros. Es un compromiso que hemos asumido y lo estamos logrando. Además, con estos resultados estamos en total capacidad de exigir mayor presupuesto”, señaló Valcárcel Villegas.

A pesar de las dificultades y crisis que atraviesa el país y el mundo por el Covid 19, el equipo técnico de la comuna provincial de Urubamba supo afrontar las adversidades del 2021. Según el cuadro estadístico presentado por el Ministerio de Economía y Finezas, se muestra que el mismo periodo de tiempo, la mitad de municipalidades provinciales de la región del Cusco no superaron el 80% de ejecución presupuestal en proyectos de inversión, mientras que solo 3 municipios pasaron el 90%.

La Municipalidad Provincial de Urubamba ejecutó durante el año 2021, un total de 10 millones 17 mil 217 soles en más de 40 obras que se desarrolló en los distintos distritos de la provincia, los mismos que resaltan trabajos a nivel de infraestructura educativa, asfaltado de calles, construcción de sistema de riego y obras de saneamiento, “Estas obras son pensado en la población y sus necesidades. Todo esfuerzo que hacemos hoy, permitirá darles mejor calidad de vida a nuestros habitantes, y todo es posible cuando se optimizan los recursos y se gastan con trasparencia, responsabilidad y honestidad”, puntualizó el burgomaestre Valcárcel Villegas.

La Gerente Municipal de Urubamba, Marisol Vargas Montañez, indicó que los funcionarios de primera línea y los trabajadores de planta están comprometidos con los lineamientos establecidos por el alcalde y con los objetivos planteados por la presente gestión. Para el 2022 se tiene un Plan de Trabajo que busca mejorar, aún más, el trabajo obtenido durante el año 2021.

Más Popular