7.1 C
Cusco
viernes, agosto 12, 2022
Inicio Actualidad MÁS DE MIL INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN DEL CUSCO RETORNAN AL...

MÁS DE MIL INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN DEL CUSCO RETORNAN AL SERVICIO SEMIPRESENCIAL

Los padres de familia mostraron su conformidad con la medida

1378 instituciones educativas esta semana regresaron a las clases semipresenciales en la región del Cusco. Como se sabe esta pandemia afecto directamente al sector educación, lo que para muchos especialistas esto provoco un deterioro del aprendizaje de los estudiantes.

Al respecto el Gerente Regional de Educación, Arturo Ferro en una entrevista a este semanario menciono que la educación más significativa y que por excelencia es la presencial y que la educación a distancia representa el 20 % de la presencial.

De esta manera la región del Cusco se posiciona como la primera región en iniciar las clases en estricto cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 121, 199 y 273 del Ministerio de Educación.

Por su parte, los padres de familia al ser consultados manifestaron su conformidad con este retorno y saludaron la decisión política del Gobernador Regional Jean Paul Benavente.

Cabe mencionar que a estas medidas se suman proyectos importantes como el Centro Regional de Recursos Educativos CREE CUSCO con una inversión de 34 millones del canon y sobre canon. Este proyecto incorpora la construcción del currículo regional como una respuesta descentralista al abusivo centralismo, hecho que fue reconocido en medios de circulación nacional cuando manifiestan que Cusco viene marcando la pauta a la educación nacional.

Artículo anteriorCUSCO SE CANSÓ DEL FLORO
Artículo siguienteDESPILFARRO EN SAN JERÓNIMO

Más Popular