Locales que incumplan medidas sanitarias serán clausuradas en el distrito de Santiago

Mediante una ordenanza municipal Mediante Ordenanza Municipal Nro. 009-2021, el pleno de concejo municipal de la Municipalidad Distrital de Santiago, aprobó la clausura inmediata de establecimientos comerciales que incumplan, vulneren las normas y medidas sanitarias emitidas por el ejecutivo nacional y gobierno local.

La Ordenanza Municipal fue emitida el pasado 04 de octubre del 2021 y publicada de acuerdo a norma que dispone la clausura inmediata como medida preventiva de los establecimientos comerciales formales e informales ubicados en el distrito de Santiago que incurran en infracciones administrativas. Además, regula su procedimiento por infracción a las disposiciones emitidas por el Poder Ejecutivo y la municipalidad de Santiago.

Acciones que se realizan con el objetivo fundamente de salvaguardar la salud, la vida y el bienestar de la población en general frente al riego de contraer el COVID 19 y sus variantes en el marco de emergencia nacional y emergencia sanitaria.

De acuerdo a las últimas disposiciones en el distrito de Santiago está terminantemente prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, alimentos y prestación de otros servicios sin las medidas sanitarias; restricciones que establecen en la Ordenanza Municipal que vulneren las normas y/o medidas sanitarias dictadas por el Poder Ejecutivo mediante el Ministerio de Salud.

Cabe indicar que para su cumplimiento de la misma estará a cargo la Gerencia de Servicios Municipales, órgano competente encargado de llevar a cabo los procedimientos regulados en la Ordenanza que determina la aplicación de la clausura como medida preventiva, decomiso, retención, inmovilización y/o destrucción de alimentos y bebidas, todo ello mediante un acta correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here