16.1 C
Cusco
sábado, octubre 16, 2021
Inicio Actualidad En octubre vence plazo para el cierre de relleno sanitario de Jaquira

En octubre vence plazo para el cierre de relleno sanitario de Jaquira

Pedirán información respecto a la construcción de la nueva planta de tratamiento

El alcalde del distrito de Ccorca, Wilbert Lucio Huamán Cconcha, indicó que se está a la espera del pronunciamiento por parte de la Municipalidad Provincial del Cusco respecto al cronograma para la construcción de una planta para el cierre de Jaquira, debido a que a fines de octubre se vence el plazo con la comunidad, que otorgó el espacio.

“Yo voy a ser un poco frontal, hemos estado dejando trabajar para que no se diga que el alcalde de Ccorca viene a incomodar, se tiene que trabajar con un cronograma y lo han hecho simplemente es soterrar o sea taparlo con tierra, incluso material excedente de la Vía Expresa ha sido llevado hasta ahí, a que fijaron el tratamiento que se está haciendo” indico.

Del mismo modo señalo que el cierre del botadero de Jaquira tiene que cumplir algunos parámetros ambientales y que esto garantice que los terrenos donde actualmente se viene depositando la basura se convierta en un espacio de recreación. En ese entender la autoridad distrital señalo que se pedirá que tanto la Gerencia de Medio Ambiente así como el alcalde provincial se pronuncien respecto al cierre así como a la construcción de la Planta de Tratamiento.

Como se recuerda los representantes del municipio en reiteradas oportunidades informaron a los medios que ya se tiene un avance en la adquisición de terrenos, por lo que Huamán Cconcha pide mayor claridad en la fechas del funcionamiento de la nueva planta, más aun cuando es bastante conocido que Jaquira colapsó hace tiempo. “Queremos ver los resultados para ello requerimos el cronograma porque ya se va la gestión” manifestó.

Finalmente recordó que en octubre vence el plaza con la comunidad de Jaquira, quien cedió los terrenos, incluso existe un documento de por medio por lo que piden una respuesta a ese documento.

Más Popular