9 C
Cusco
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Actualidad Hernando de Soto admite que se vacunó contra el COVID-19 en Estados...

Hernando de Soto admite que se vacunó contra el COVID-19 en Estados Unidos

“He logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas”, dijo el candidato presidencial de Avanza País a su llegada a Cusco la tarde de hoy.

De acuerdo con registros migratorios a los que accedió El Comercio, el candidato viajó al país norteamericano el último 22 de marzo. Previamente, había volado al mismo destino el 1 de marzo. En esas dos ocasiones, coincidió también su pareja Carla Olivieri Barreto. El candidato precisó que, en el viaje más reciente, tenía programada su segunda dosis.

Ha sido por medio del sector privado. No he sido asistido por ningún gobierno. [Ha sido] con el mercado privado, que yo he tratado de abrir para todo el mundo. No se olviden que yo hice una propuesta, que se abra el programa ‘Sagasti-De Soto’, con el objetivo de traer países de afuera para que sean vacunados todos. Pero, desgraciadamente, hasta ahora no he tenido éxito. Espero que me acepte pronto [el presidente Francisco Sagasti]”, declaró De Soto, consultado por prensa cusqueña.

Sobre la marca de la vacuna que ha recibido, dijo ignorar ese detalle. “¿Sabe usted que no sé?”, respondió a una periodista. “Sencillamente, me la ofrecieron. Y, por supuesto, porque tenía que visitar Estados Unidos por otra razón, me la pusieron ahí, pues. El problema no es ser vacunado. El problema es cuando se abusa del poder como funcionario público”, añadió.

Más Popular