8.2 C
Cusco
martes, abril 20, 2021
Inicio Actualidad Este lunes 29 de marzo inician con vacunas a Adultos Mayores de...

Este lunes 29 de marzo inician con vacunas a Adultos Mayores de Pensión 65

Se estableció puntos fijos en Cusco, San Jerónimo, San Sebastián y Santiago

Este lunes 29 de marzo se iniciará con la vacunación a adultos mayores de 80 años de edad, beneficiarios del programa Pensión 65, la misma que se desarrollarán en puntos específicos de la ciudad imperial.

Para tal efecto, la Gerencia Regional de Salud (GERESA Cusco), estableció cuatro puntos fijos de vacunación en el horario de 08:00 a 16:00 horas. Estos son: el parque de Cajonahuaylla (San Jerónimo), parque Cachimayo (San Sebastián), Hotel Cusco (Cusco) y losa deportiva El Bosque (Santiago); además se aclaró que será a adultos mayores solo de la provincia Cusco por el momento.

El gobernador regional Jean Paul Benavente, en diálogo con un medio local, recomendó que los adultos mayores acudan con un familiar a los lugares antes señalados. De igual manera, deben portar su documento nacional de identidad (DNI), usar ropa ligera para facilitar la inoculación y cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

Como se sabe, la semana pasada llego el primer lote de 1, 170 dosis de la vacuna Pfizer y en su primera etapa se inoculó a 126 ancianos del Centro Gerontológico San Francisco de Asís y este martes se inicia con la segunda etapa; es decir, con los adultos mayores de 80 años beneficiarios del Programa Pensión 65.

Se informó además, que la inoculación a la población en general (EsSalud, adultos que no cuentan con ningún tipo de seguro), se efectuará de manera progresiva de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que el nivel nacional abastezca a Cusco, la misma que se desarrollará de acuerdo al padrón nominal del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC). El cronograma será comunicado oportunamente a la población para no tener inconvenientes en dicho proceso.

MÁS VACUNAS. Asimismo, la autoridad regional informó que en los próximos días llegarían más dosis de vacunas de origen norteamericano y alemán a la región cusqueña, aunque no se precisó la fecha exacta.

Más Popular