17.1 C
Cusco
domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Actualidad Ejecución de obras beneficia a la provincia de Urubamba

Ejecución de obras beneficia a la provincia de Urubamba

Como resultado de la gestión del alcalde Luis Alberto Valcárcel Las gestiones que se vienen emprendiendo por parte del alcale de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas, se ha caracterizado por el impulsar muchas obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores, en esta perspectiva la presente gestión ha entregado a la población muchas obras de envergadura, entre ellas tenemos los de infraestructuras educativas, pavimentación de vías, obras en saneamiento básico, mantenimiento periódico de carreteras en toda la provincia entre muchas otras, dentro de las que resaltan :

INAUGURACIÓN DE MODERNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE YUCAY

Es una infraestructura educativa, con un equipamiento el más moderno de la región, que beneficiará a una población estudiantil de 416 por turno. Esta es una obra ejecutada mediante la modalidad de “ Obra por Impuestos”, con un presupuesto que supera los S/.9 millones de soles, el mismo albergará a la comunidad estudiantil integrada por alumnos del nivel secundario, docentes y padres de familia.

La institución cuenta con una moderna infraestructura construida en un área de 3,200 metros cuadrados de 4 bloques los que contienen 13 aulas amplias con tecnología de punta como pizarras inteligentes, laboratorios de física, química, sensores de humo contra incendios, luces de emergencia.

Además, la infraestructura de dos pisos contiene servicios higiénicos para varones y mujeres, duchas, vestidores, salón multiusos con cuarto de operaciones, biblioteca, áreas administrativas, sala de profesores así como cocina, comedor. El patio está cubierto con techo de malla rashell con la finalidad de evitar que los alumnos sufran la insolación o daño por efecto de los rayos ultravioleta.

PAVIMENTACIÓN AVENIDA SEÑOR DE TORRECHAYOC

Este proyecto es representativo de la ciudad, que beneficia directamente a más de 320 familias así como es una vía de enorme importancia para la feligresía urubambina, debido a que conecta directamente al santuario del Señor de Torrechayoc por donde los devotos y la feligresía de todo lugar llega hasta el santuario, además que en la celebración de la fiesta patronal, los devotos llevan en procesión al patrón jurado por esta avenida que ahora ha quedado muy bien pavimentado.

La obra, fue construida con un presupuesto de 2 millones 982 mil soles, siendo una vía con pavimento rígido de 660 metros lineales de longitud, y que contiene veredas, sardineles, señalética, áreas verdes, colocación de bancas de concreto y barandas de acero. Así mismo se ha procedido a la renovación de todo el sistema de agua potable, desagüe y sistema de aguas pluviales.

SANEAMIENTO BÁSICO DE EL BOSQUE EN LA CUENCA DEL PUMAHUANCA

Es la obra más importante saludada por la población, ya que en el lugar se ha construido un enorme reservorio de captación de agua, así como la construcción del sistema de agua potable y desagüe, conexiones domiciliarias, la construcción de una planta de tratamiento primario así como la construcción de la captación y línea de conducción en más de 773 metros lineales. El que beneficia a más de 450 familias asentadas en el lugar.

Además también se vienen ejecutando:

– Pavimentación de la calle espinar en el distrito de Maras.

– Mejoramiento del Sistema de Agua Potable del Sector Yanahuara.

– Pavimentación de la vía Roca Fuerte.

– Pavimentación de las calles, Machupicchu, Huayna Picchu y Unión.

– Techado de la institución Educativa Valle Sagrado.

– Techado del Colegio Santa Rosa. Y muchas otras.

Más Popular