5 C
Cusco
lunes, junio 21, 2021
InicioActualidadDenuncian presunto Encubrimiento Policial en accidente de tránsito en la ciudad de...

Denuncian presunto Encubrimiento Policial en accidente de tránsito en la ciudad de Quillabamba

Diversas irregularidades se habrían cometido durante las diligencias

¿En qué circunstancias ocurrió el accidente en el que Darwin Farfán La Torre resultó gravemente herido? Esta talvez sea una pregunta que no tendrá una respuesta inmediata debido a que se pretendería exculpar de este hecho a un efectivo de la Policía Nacional del Perú; quien también fue participe de este accidente ocurrido el pasado 4 de abril en la ciudad de Quillabamba, y que según testigos del momento este se encontraba en estado de ebriedad. Según información a la que accedió este semanario inicialmente el efectivo identificado como Jazmani Jet Ramos Velis solo habría pasado dosaje etílico en la Sanidad Policial, pero se habría negado a pasar el dosaje ante la Fis­calía.

No obstante, un video que viene cir­culando en las redes sociales, eviden­ciarían una acción irregular durante las diligencias. En el registro fílmico de 30 segundos se muestra que, en el interior de la Comisaria, el interveni­do tenía a su alcance una botella de agua; por lo que la persona que graba el momento le recrimina a los efecti­vos presentes y recuerda que el policía intervenido no podía estar ingiriendo agua sin que se le haya tomado el res­pectivo dosaje. Posterior a ello la per­sona fue retirada de la Comisaria bajo el argumento que no cumplió con los protocolos de bioseguridad.

En relación a ello, el abogado de la familia de Darwin, Luis Huanca­choque Cosio corrobora que el video que viene circulando donde aparen­temente se buscaba atenuar el grado de embriaguez durante las diligencias pertenecen aquel día, por lo que exi­ge transparencia y celeridad en la in­vestigación debido a que hoy el joven empresario se encuentra con múltiples fracturas en coma sin hallar justicia.

Al consultar sobre la situación del vehículo de placa A2P-871 que dejó grave al joven empresario, el abogado indico que se pretendería borrar las evidencias de lo acontecido debido a que actualmente está en refacción. Del mismo modo dejo entrever que algún efectivo policial de la ciudad de Qui­llabamba intenta encubrir el accionar de los efectivos que aún permanecen en servicio, debido a que este se habría comunicado con la familia del joven empresario para “tranzar”.

Además, otro hecho que advierte el abogado es que aún no hay ninguna sanción administrativa por parte de la institución policial en razón de que el caso ni siquiera habría ingresado a Inspectoría, más aún cuando hay una serie de hechos irregulares. “En forma irregular estaba conduciendo el sub­oficial, fui a averiguar a Inspectoría y tampoco hay una apertura investiga­tiva. Esto se debió hacer (poner en conocimiento) mediante su jefe a la autoridad correspondiente”, preciso el abogado.

Más Popular