16.1 C
Cusco
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Social DEFICIENTE GASTO PRESUPUESTAL DE LA UNSAAC

DEFICIENTE GASTO PRESUPUESTAL DE LA UNSAAC

Apenas ejecutó el 39.0% al término de octavos mes

A pesar que solo faltan cuatro meses para concluir el presente año, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) apenas logró ejecuta el 39.0% del presupuesto que tiene para el presente año. Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la universidad cusqueña que tiene como rector al Dr. Edilberto Zela tiene 289 millones 243 mil para la inversión. De acuerdo a la ubicación por ejecución presupuesta la UNSAAC se ubica entre los últimos lugares y superan largamente por ejemplo la Universidad Mayor de San Marcos que llega al 59.0% de eficiencia de los 515 millones 353 mil que maneja para el presente año. De la misma manera la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Universidad Nacional de Ingeniería también superan largamente a la casa antoniana en gasto. El primero de ellos ya gasto al octavo mes el 52.9% de los más de 370 millones que maneja, mientras que la otra casa de estudios llega al 53.5% de los 283 millones que maneja.
CERO POR CIENTO. Si bien en el global la UNSAAC llega al 39.0% sin embargo en muchos proyectos el gasto es cero. Por ejemplo según el portal del MEF para la construcción y equipamiento de comedor universitario está asignado 650 mil, pero el gasto es cero.
Esta misma suerte corre el proyecto para la renovación y mejoramiento del sistema de energía eléctrica en la ciudad universitaria de Perayoc. Para esta labor se ha considerado más de 500 mil soles pero no se ha desembolsado un solo sol. De la misma manera tiene
el 0% de ejecución presupuestal el proyecto de mejoramiento y fortalecimiento de la carrera profesional de ingeniería agropecuaria de Santo Tomás a pesar de tener más de 100 mil. El siguiente gráfico nos muestra el deficiente gasto presupuestal.

Más Popular