9 C
Cusco
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Actualidad Cusco es la región con menor mortalidad por la Covid-19

Cusco es la región con menor mortalidad por la Covid-19

Según reporte del Ministerio de Salud

A pesar que en las últimas semanas se ha incrementado el número de decesos de personas adultas por la Covid-19 en la región del Cusco, sin embargo, según el Ministerio de Salud (MINSA) es una de las tres regiones a nivel nacional con menor cantidad de fallecidos.

Ante ellos, el Gobierno Regional del Cusco ha informado que desde este miércoles 21 de abril se iniciará una campaña acelerada de vacunación, además que se incorporará más de 9,000 dosis por semana. “Estamos en el grupo de regiones que utilizará vacunas del laboratorio Pfizer, debido a que hemos logrado garantizar la cadena de frio con la UNSAAC y además que Cusco ha planteado un Plan de Vacunación considerado por el MINSA (…)”, declaro a los medios el gobernador regional Jean Paul Benavente.

La autoridad regional, manifestó que es de suma importancia la aplicación de mayor cantidad de vacunas, pues se requiere reimpulsar la actividad del turismo a partir del mes de junio, por lo que recordó que se ha solicitado al ministro de Salud, Óscar Ugarte, a que considere a Cusco en la asignación de mayor cantidad de vacunas.

“Esto es parte de una adecuada gestión, estamos preparados para vacunar con celeridad, efectividad y transparencia a nuestra población más vulnerable”, concluyó el mandatario regional.

((Ojito ojito))

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, la mortalidad por la Covid-19 acumulada al 14 de abril de 2021 se concentra en regiones de la costa. La más alta se registra en el Callao, Ica, Moquegua, Lima región, Lima Metropolitana y Tumbes; mientras que regiones como Cusco, Cajamarca y Huancavelica son las que reportan la menor cantidad de decesos.

Más Popular