Regidor Cabrera dijo esperar que esté a la altura de las circunstancias
A través de una resolución de alcaldía, la regidora Romi Infantas se hace cargo la Municipalidad Provincial del Cusco por los próximos 15 días, luego que el burgomaestre Ricardo Valderrama diera positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19). El reto es grande y ella lo sabe.
Al respecto, entrevistado por este medio, el regidor Miguel Ángel Cabrera manifestó que la coyuntura es muy delicada para la autoridad encargada, sin embargo, espera que Gibaja pueda estar a la altura de las circunstancias que la población exige para contrarrestar el avance del virus. “Tendrá que tomar algunas decisiones difíciles”, refirió a este semanario.
De la misma manera, el concejal consciente de las discrepancias que tiene con la nueva autoridad por su designación, señalo que en este momento no hay espacio para las discusiones ideológicas o de otra índole, debido a la que la salud de la población está por encima de todo.
En ese sentido, Cabrera preciso que como regidor ha presentado cinco propuestas urgentes que espera que puedan ser agilizados por la actual autoridad, entre ellas mencionó la habilitación de los espacios del Hotel Cusco y el Tambo para la atención de los pacientes. “Se tiene la infraestructura física y lo que falta es su implementación de unas cien camas, esperemos que se pueda agilizar”, señaló.
Asimismo, el concejal dijo que es urgente contar con los balones de oxígeno, por lo que incluso adelantó que existe un acercamiento con el gobierno suizo.
De otro lado la autoridad precisó que se debe conseguir mayor presupuesto y refirió que para esa labor el Gobierno a través de un decreto ha autorizado el uso de hasta el 25% de los recursos del canon y sobre canon. Advierte que las necesidades pueden ser grandes en las próximas semanas debido a que Cusco está en la fase IV de la pandemia, es decir, en el contagio comunitario.
Leave a Reply