21.1 C
Cusco
sábado, octubre 16, 2021
Inicio Actualidad Contraloría le cae al Hospital Regional del Cusco

Contraloría le cae al Hospital Regional del Cusco

Luego que ex trabajadora de la GERESA Cusco tenía en su vivienda insumos médicos

Luego de la intervención policial a la vivienda de una ex trabajadora de la Gerencia Regional de Salud Cusco, donde se hallaron insumos médicos que pertenecerían al Hospital Regional de Cusco, la Contraloría General de la República inició la verificación al proceso de almacenamiento y distribución de dispositivos médicos e insumos de bioseguridad en las áreas de salud reproductiva y al Programa de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual (PROCETS) y SIDA en el referido nosocomio.

Según la contraloría, dicha visita de control está orientada a presenciar y constatar actos o hechos en curso relacionados a la entrega de bienes y servicios a los ciudadanos a cargo de las entidades y, si estos se realizan conforme a la normativa aplicable.

Se informó que los resultados de este servicio de control simultáneo serán publicados luego de 12 días hábiles de efectuada la acreditación, la cual fue realizada el 5 de agosto de 2021.

((Ojito ojito))

La semana pasada, la Fiscalía Anticorrupción y agentes de la Dirección Contra la Corrupción – Dircocor de la Policía en Cusco, allanaron la vivienda de la ex trabajadora del Hospital Regional del Cusco Carmen Valdivia en el distrito de San Sebastián, donde se encontró varias cajas de preservativos con el rotulado y lote correspondiente a Cenares, que sumados hacen más de 100.000 unidades. Además de 40 litros de alcohol en gel, 60 litros de alcohol líquido y 17 litros de lejía.

Más Popular