Según fallo del Tribunal Constitucional
La empresa Consettur Machupicchu, a través de un comunicado aclaró que en ningún sentido la sentencia del Tribunal Constitucional falló para que se permita el ingreso de otra empresa en la ruta Machupicchu Pueblo – Puente Ruinas- Santuario Machupicchu tal como se ha informado en algunos medios y en las redes sociales y, por el contrario, la petición de la otra empresa ha sido declarada infundada.
“La información vertida no corresponde a los términos que contiene la sentencia del Tribunal Constitucional, pues esta resolución del máximo órgano de interpretación de la Constitución señala que, la pretensión del Consorcio Machupicchu Pueblo ha sido declarada infundada y deja sin efecto el ingreso de buses para operar”, señala el escrito.
De la misma manera, Consettur explica que no existe la posibilidad de que ingresen nuevas unidades vehiculares a operar en la ruta de propiedad del Consettur Machupicchu Pueblo, el que actualmente está concesionada por 30 años a dicho consorcio.
Ante ello, dicha empresa pidió a los usuarios y público en general a “no dejarse sorprender por informaciones distorsionadas” que no corresponden al sentido de las resoluciones que emitió el Tribunal Constitucional y evitar cualquier conflicto social que se pueda generar.
Finalmente, Consettur Machupicchu SAC dijo estar al servicio de la ciudadanía y juntamente con sus empresas socias y asociadas: E. T Wayna Picchu, Tramusa, Pachacutec, Aguas Calientes, El Tunqui, Chaski Corporation, Wiñay Wayna, Kaypacha y Qorimayo, ratifican su legitimidad en la ruta Machupicchu Pueblo – Puente Ruinas – Llaqta de Machupicchu.
Ante las diversas interpretaciones que se ha dado a la resolución del Tribunal Constitucional, este lunes estará en Cusco el constitucionalista Aníbal Quiroga para explicar a detalle el fallo a favor de Consettur.