12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021
InicioActualidadCONSETTUR aclara que son los únicos operadores en la carretera Hiram Bingham

CONSETTUR aclara que son los únicos operadores en la carretera Hiram Bingham

Según fallo del Tribunal Constitucional

La empresa Consettur Machupic­chu, a través de un comunicado acla­ró que en ningún sentido la senten­cia del Tribunal Constitucional falló para que se permita el ingreso de otra empresa en la ruta Machupicchu Pueblo – Puente Ruinas- Santuario Machupicchu tal como se ha infor­mado en algunos medios y en las redes sociales y, por el contrario, la petición de la otra empresa ha sido declarada infundada.

“La información vertida no corres­ponde a los términos que contiene la sentencia del Tribunal Constitucio­nal, pues esta resolución del máximo órgano de interpretación de la Cons­titución señala que, la pretensión del Consorcio Machupicchu Pueblo ha sido declarada infundada y deja sin efecto el ingreso de buses para ope­rar”, señala el escrito.

De la misma manera, Consettur explica que no existe la posibilidad de que ingresen nuevas unidades vehiculares a operar en la ruta de propiedad del Consettur Machupic­chu Pueblo, el que actualmente está concesionada por 30 años a dicho consorcio.

Ante ello, dicha empresa pidió a los usuarios y público en general a “no dejarse sorprender por informa­ciones distorsionadas” que no corres­ponden al sentido de las resoluciones que emitió el Tribunal Constitucio­nal y evitar cualquier conflicto social que se pueda generar.

Finalmente, Consettur Machupic­chu SAC dijo estar al servicio de la ciudadanía y juntamente con sus em­presas socias y asociadas: E. T Wayna Picchu, Tramusa, Pachacutec, Aguas Calientes, El Tunqui, Chaski Cor­poration, Wiñay Wayna, Kaypacha y Qorimayo, ratifican su legitimidad en la ruta Machupicchu Pueblo – Puen­te Ruinas – Llaqta de Machupicchu.

Ante las diversas interpretaciones que se ha dado a la resolución del Tribunal Constitucional, este lunes estará en Cusco el constitucionalista Aníbal Quiroga para explicar a detalle el fallo a favor de Consettur.

Más Popular