16.1 C
Cusco
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Actualidad CONCAR debe solucionar el caso de rompe muelles en saylla

CONCAR debe solucionar el caso de rompe muelles en saylla

Según PROVIAS Nacional

La colocación de un rompe muelles en el distrito de Saylla tiene enfrentados a los transportistas y los pobladores de la zona: los primeros se quejan debido a que este hecho provoca la congestión vehicular, mientras que los otros refieren que las unidades imprimen mucha velocidad en la vía y producto de ello se producen constantemente accidentes de tránsito, incluso con pérdidas de vidas humanas.

Ante ello, este semanario se comunicó con el Jefe de Provias Nacional en la región del Cusco, Cristian Guerra, quien manifestó que la municipalidad de Saylla les ha enviado documentos para que soluciones este problema, sin embargo, precisó que la vía esta concesionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la empresa Concar, razón por lo que ellos no pueden realizar ninguna acción.

Guerra, sin embargo, refirió que la documentación remitida por las autoridades de Saylla fueron remitidos a la concesionaria, quienes, según el funcionario, deberán adoptar alguna medida técnica al respecto, pues adelantó que el rompe muelle que se ha colocado es anti técnica.

Este semanario tuvo conocimiento que la concesionaria Concar el pasado 02 de junio solicitó el resguardo policial a la comisaria de Saylla para el retiro del reductor de velocidad o rompe muelles, la misma que fue colocado por la población de la zona sin ninguna autorización del MTC. Esta labor debió de desarrollarse el pasado 04 de junio, sin embargo, al momento continua el problema.

Asimismo, consultado si la concesionaría podría colocar un reductor de velocidad en el lugar, el Jefe Zonal de Provias Nacional en la región del Cusco manifestó que esa evaluación la tiene que hacer Concar, pues al estar concesionada el mantenimiento de la vía a terceros, el MTC no puede realizar acciones.

Más Popular