12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021
InicioActualidadCandidata de JPP no renunció a cargo y postula al congreso

Candidata de JPP no renunció a cargo y postula al congreso

Carmela Chung solo pidió licencia y de no lograr una curul volverá al directorio de la Beneficencia Pública

¿Competencia desigual? La candidata al Congreso de la República por Juntos Por el Perú (JPP), Carmela Chung Echevarría no habría renunciado al directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco (SBPC) y solo tendría un “permiso”.

Como se sabe, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mediante Resolución Ministerial No. 253-2019-MIMP, de fecha 14 de octubre del 2019, designó a Chung Echevarria como miembro del directorio de la SBPC, sin embargo, nunca dejó el cargo de directora. Si bien la ley no estipula en su caso una renuncia, más si una licencia, sus contendores señalan que hay una competencia desigual, pues muchos de ellos han renunciado a los cargos que tenían antes de postular para estas elecciones.

Este semanario intento conocer la versión del presidente del directorio de SBPC, médico Danilo Villavicencio, sin embargo, se nos informó que muy poco acude a la entidad, pues actualmente es médico en ejercicio del Hospital Regional.

Ante esta situación, algunos trabajadores de la entidad, quienes prefieren guardar sus nombres en el anonimato, manifestaron que el propio Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables estaría avalando y respaldando la candidatura de Carmela Chung Echevarría, quien lejos de dedicarse a cumplir su labor como directora, desde hace un buen tiempo atrás está dedicada al proselitismo político.

Lo más cuestionable, según los propios trabajadores de la entidad, es que, si Chung Echevarría no logra alcanzar una curul, podrá volver tranquilamente a su trabajo, pero si es electa, lógicamente deja el cargo de directora para dedicarse a su función parlamentaria.

Los propios trabajadores piden que el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, y el Presidente de la Beneficencia Pública del Cusco, Danilo Villavicencio soliciten a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el cambio inmediato de la funcionaria, quien hoy está más abocada a su labor proselitista.

Más Popular