21.1 C
Cusco
sábado, octubre 16, 2021
Inicio Actualidad Alcalde Victor Boluarte y regidora Cardeña enfrentados

Alcalde Victor Boluarte y regidora Cardeña enfrentados

La primera acusa de que se le ha faltado el respeto por cuestionar la gestión

Una vez más el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Víctor Boluarte y la regidora de oposición Tanía Cardeña se encuentran enfrentados. La última señala que le faltaron el respeto en una de las sesiones, mientras que la autoridad lo niega.

Todo empezó el último jueves durante la sesión virtual cuando la regidora Tania Cardeña hizo conocer al concejo el Informe 010-2021-OCI/0385-SCC de la Contraloría General de la República que hace observaciones a la obra de reparación de calzada y vereda en la calle Ayacucho y Belén. En el pleno hizo saber que la obra se ejecutaba sin la presencia permanente del residente de obra, además que la entidad estaba permitiendo la ejecución de prestaciones adicionales de obra sin previa autorización y finalmente que el botiquín de primeros auxilios estaba incompleto. Explicó que por todas estas situaciones la obra sería de mala calidad.

Durante la sesión, Cardeña es interrumpido por el alcalde Víctor Boluarte, quien le dice que ya se estaba pasado en el tiempo de su intervención. En el audio se llega a escuchar a Boluarte decir, que, Cardeña estaba haciendo gala de su ignorancia, además que ya le había colmado la paciencia. Esta última no se llega escuchar claramente, sin embargo, la regidora en comunicación con este medio refirió que efectivamente la autoridad utilizó esas palabras.

En la misma sesión y ante la protesta de la regidora de que se estaba protegiendo dichos actos irregulares en la calle Belén y Ayacucho, Boluarte respondió que él no tenía nada que ocultar y que “si alguien tiene que pagar por algún error, que lo pague”, esto en clara mención a la observación que hico la contraloría a las obras antes mencionadas.

BOLUARTE SE DEFIENDE

Ante esta situación, el alcalde Boluarte se defendió ante los medios y dijo que como alcalde lo único que ha hecho es conducir la sesión de la municipalidad y refiere que a veces se abusa del tiempo en las intervenciones, esto en clara referencia a la regidora Cardeña.

Dejo entrever además que la regidora con sus apreciaciones a las presuntas irregularidades en la obra estaba condenando a los posibles responsables y mellando honras ajenas. Dijo además no haber utilizado los términos que aparentemente se escucha en el audio.

NO SE FISCALIZA

En comunicación con este semanario, la regidora Tania Cardeña, señalo que se ha convertido casi normal este tipo de acciones de la autoridad contra los regidores fiscalizadores a la gestión, quien además dijo que actitud del alcalde se podía calificar como una violencia psicológica contra la mujer, aunque refirió que en su caso no se hará la víctima y que continuará con su labor; aunque refirió que claramente se le faltó el respeto.

Finalmente aprovechó para cuestionar a la Gerencia de Infraestructura de la municipalidad provincial y a la comisión de obras, quienes en su opinión no estarían cumpliendo con su labor de verificar si los proyectos se realizan de manera óptima o no.

Más Popular