Werner Salcedo jugará a la experiencia, Edy Cuellar apostará por su hoja de vida limpia
William Vega, abogado y analista político cusqueño, señaló que la posibilidad de una segunda vuelta electoral entre Werner Salcedo de Somos Perú y Edy Cuellar de Inka Pachakuteq para llegar al Gobierno Regional de Cusco sería una de las más feroces de la historia cusqueña.
LO QUE SE VIENE. “Un proceso de segunda vuelta estará plagado de denuncias y acusaciones; sin embargo, un mensaje directo, conciso y claro es el que dará mayores resultados. Los dos candidatos tienen sus virtudes y defectos. El caso de Werner Salcedo es de resaltar pues está participando de la vida política del Cusco desde hace 15 años y Edy Cuellar tiene un activo social importante con el equipo Cienciano y como empresario. Ambos, también tienen puntos débiles como las acusaciones que pesan sobre Salcedo o la poca experiencia de Cuellar. Una segunda vuelta será de todo, menos aburrida”, señaló.
Asimismo, Vega destacó que la presencia de Werner Salcedo es en toda la región del Cusco por el trabajo político desarrollado en los últimos años y advirtió que la candidatura de Boris Mujica se vio afectada por la exclusión de Luis Flores como candidato a la alcaldía de Cusco. Mientras que Edy Cuellar ha tenido un gran soporte y arrastre de votos con la participación de Luis Pantoja, Sergio Sullca y otros candidatos a las alcaldías.
El analista político también remarcó la poca institucionalidad de los partidos politicos y advirtió que en este momento se está viviendo una fiebre con el movimiento Inka Pachakuteq pero que podría tener un final conocido, tal como ocurrió con los movimientos como Tawantinsuyo o Kausachun, que actualmente ya están desaparecidos. Pidió un trabajo más consecuente.









Leave a Reply