HÉROE CON LA AJENA
La novela de la Arpac parece que tiene final feliz, pues a este ritmo terminarán ganando todos. Si la autoridad no logra sacar a los invasores, no solo ellos terminarán contentos, sino también el propio gobernador Werner Salcedo, pues de esta manera, habrá cumplido con su promesa de campaña, de dejarlos por 10 años en el campo ferial de Huancaro. Claro, cuando algo no es tuyo, es bien fácil ofrecerlo o entregarlo.
FISCAL MEDROSA
A propósito de la impunidad de los invasores del campo ferial de Huancaro, es increíble que la fiscal de prevención del delito en una misma entrevista, señale que ella tomó la decisión de suspender el desalojo porque no habían garantías, pero de forma inmediata, advierte que la policía debe tener cuidado al momento de ejercer la fuerza, es decir, se lava las manos. Lo peor de todo es que, esta señora solo fue a pasearse por Huancaro y no identificó a los invasores para denunciarlos.
DESPISTADA
La vicegobernadora salió a despotricar de Werner Salcedo porque no le deja tomar decisiones y porque tampoco tiene autoridad sobre los gerentes. Esto causa sorpresa, pues es la muestra clara que algunas autoridades desconocen sus funciones y atribuciones. La señora debe saber que, la única razón de una vicegobernadora es, suplir al gobernador en caso de ausencia y de forma solo representativa. Quién le ha hecho creer que el poder debía ser compartido.
CUIDADO
A propósito de los vicegobernadores, es repetitivo que estas autoridades terminen peleándose con el titular, todo por el apetito de poder. Ahora que la “vice” de Salcedo ha salido a quejarse públicamente y exigir su “alita” como decía Pedro Castillo, no sería raro que se comiencen a crear las teorías de conspiración. Además, en Cusco hay muchos antecedentes de “serruchos”. Sino, acuérdense del convenciano, al que conocen como el “retaco traidor”.
OBRAS ETERNAS
Hay un alcalde provincial que como bueno está iniciando obras por toda la ciudad pero que hasta la fecha no concluye las obras que le dejó la anterior gestión. Ni siquiera son obras tercerizadas, sino, trabajos que realiza de manera directa la comuna. Es evidente que la autoridad no quiere cerrar las obras para poder mantener en sus puestos de trabajo, a los que pintaron paredes en campaña.
QUEJONCITOS
En los últimos días, varias autoridades y políticos, han salido a quejarse por la aprobación de la ley que saca de carrera a los movimientos regionales. Todo, porque varias de estas autoridades son parte de estas agrupaciones. Lo que no pueden entender estos caballeritos es que, sus movimientos quedarán hechos polvo, cuando terminen sus paupérrimas gestiones, pues nadie volverá a votar por ellos por un buen tiempo. Sino, pregunten a los amiguitos de Tawantinsuyo.
FINAL FELIZ
Nos confirman que una reconocida clínica local se la tiene jurada a un abogado que les ha aplicado la ley. Pues, a pesar que había un acuerdo de palabra para que el hombre de leyes desista de cobrar un ‘billetón’, este terminó exigiendo todas las deudas habidas y por haber. Al final, creemos que este señor acabó haciendo justicia terrenal, pues esta clínica es muy conocida por sacar hasta los ojos de sus pacientes al momento de facturar. Los dueños de esta clínica están que zapatean peor que carguyoc en yunzada pero no les ha quedado otra que cumplir por la buena, pues más caro les saldría por la mala. Además, el doctor es “malo de malos”.