MÁS FRESCO QUE UNA LECHUGA
El alcalde de Cusco salió limpio del segundo pedido de vacancia en su contra. Lo curioso es que nadie asistió a la sesión extraordinaria para sustentar el pedido y cuando el solicitante fue preguntado por esta irresponsabilidad, no se le ocurrió mejor justificación que decir: “De eso que se encarguen los regidores, yo ya cumplí con sacar la información de internet y presentar la vacancia. Tampoco iré a sustentar al Jurado Nacional de Elecciones”.
LA PORTÁTIL
A propósito de la última sesión de vacancia contra el “retirado”, ya nos “datearon” que la portátil que llega hasta la plaza para soltar arengas en favor de la autoridad, estaría conformada por un grupo de “espontáneos” transportistas que creen que con ese acto, ganarán algunos puntitos en la próxima licitación de rutas. Así se manejan estas “barras callejeras”. Y si algún cobrador o chofer falta, le cae su multa.
SE QUEDA
Ahora se explica que el “anulador de papeletas” continúe en el cargo, pues es justamente este incondicional el que se encarga de exigir la “portátil” a los transportistas, además de otros favorcitos a la gestión. Lo feo es que, la autoridad sabe perfectamente de estos manejos y los avala. El “retirado” se dejó ver el fustán, totalmente sucio.
DULCE ESPERA
Una de las incondicionales del “retirado”, ha quedado fuera de la gestión, después de haber sido la “más más” de la “bene”. Muchos se preguntan, dónde terminará esta profesional que fue determinante para que su grupo llegue al poder. Parece que la “doctorita” está segura de anclar en el concejo, donde alguien tendría que terminar siendo expectorado. Brava la doña.
LOS COIMEROS
Que feo lo que viene ocurriendo en las nuevas gestiones. Un coimero que fue agarrado con las manos en la plata, podría terminar delatando al “jefe”, pues toda la “guita”, habría sido una exigencia del más alto nivel para cancelar algunas “necesidades”. Lo triste es que, estos corruptos les mochaban el sueldo a los humildes obreros con el cuento que si no “apoyaban”, los sacaban de la chamba.
INSEGURIDAD
Hay un par de entidades financieras que se pasan de ineficientes. Como es posible que los ahorristas sean citados a una hora y a una agencia en específico, para sacar fuertes sumas de dinero. Como si estos trabajadores, estuvieran “centrando” a los clientes para que luego sean asaltados. A ver si alguien pone orden, pues es sabido que los “soplos” salen de los propios trabajadores.
LAS INVERSIONES
No hay duda que Diosito es Cusqueño, pues a pesar de tanto sabotaje a la inversión privada y tanto desprecio por el turismo, un nuevo hotel de lujo abrió sus puertas en la ciudad. Esperemos que este sea un aliciente para otras empresas que están en duda de invertir en nuestra tierra.
INCONSECUENTE
Es el colmo que nuestra máxima autoridad confirme que existe un mal sistema en la venta de boletos para Machupicchu y que los trabajadores corruptos se aprovechan de este sistema, pero al mismo tiempo, pida que regresemos a la misma modalidad y con los mismos sospechosos del “choreo”. No hay duda, nos merecemos lo que tenemos.
PATÉTICOS
Hay un par de “viejitos empresarios” que se hicieron millonarios con el transporte turístico pero que al mismo tiempo, aborrecen la inversión privada, pues estaban dispuestos a gastar su “platita” para contratar un abogado y poner una demanda de amparo en contra de la empresa que alquila su software para la venta de boletos en Machupicchu. Todo con el objetivo de congraciarse con la población de Machupicchu. Así de perdidos están muchos empresarios y emprendedores.
Leave a Reply