Paguen señores
El parque Ecológico de Marcavalle se construyó en propiedad ajena y después de años, el Tribunal Constitucional dispuso que la municipalidad pague el justiprecio a los propietarios del terreno, mediante un proceso de expropiación; sin embargo, los funcionarios de la municipalidad creyeron que tenían todo el tiempo del mundo para hacer este trámite y cuando el juzgado pertinente ordenó el desalojo, recién se pusieron las “pilas”. Paguen señores de Wanchaq y no habrá problemas.
el carbón
La compra de carbón y leña se disparó en la ciudad de Cusco, debido a que las familias se han quedado sin gas por los bloqueos de las carreteras que impiden el paso de los camiones que traen este producto. Mientras la gente compraba el carbón en la avenida Del Ejército, la mayoría maldecía a los huelguistas, pero “despacito”, por miedo a que los escuchen.
El tren
¿Qué curioso? Los huelguistas destruyeron los rieles para evitar el tránsito de las locomotoras y paralizar la actividad turística hacia Machupicchu, pues acusaban que el “malvado” Rafael Lopez Aliaga no debía ganar dinero mientras el “pueblo” luchaba. Ahora que no tienen alimentos y están desabastecidos, exigen que las empresas ferroviarias “hagan lo que sea” para transportar sus alimentos. Se dispararon a los pies solitos.
Cusco y Puno
A medida que pasan los días, las manifestaciones en contra de la presidente Dina Boluarte tienen menos fuerza. En Lima, los dirigentes cusqueños se quejaron por el poco apoyo que reciben de las organizaciones de la capital, pues son las delegaciones de Puno y Cusco las que participan con mayor cantidad de personas. Veremos qué ocurre en los próximos días, pues el congreso y la mandataria hacen muy poco para apaciguar la situación.
Así de claro
Las críticas a la gestión edil de San Sebastián, debido a que el gerente municipal Héctor Ramos es quien manda, mientras la alcaldesa Jackelin Jiménez Chuquitapa, está de pura pantalla, no le importa en lo más mínimo a la burgomaestre. De buena fuente, nos cuentan que a la señora, solo le importa cobrar y ella misma ha delegado todo, a quien fuera el candidato original de la lista.
General
Un grupo de personas no le perdonan nada al alcalde Luis Pantoja, a quien critican porque hasta el momento no se ve su mano en la mejora de la ciudad. Los antros nocturnos continúan funcionando y para hacer “pantalla”, una funcionaria “malcriadita” ha comenzado a cerrar otros negocios de manera prepotente. Cuidado “general”, que los 100 días de “luna de miel” pasan rápido.
Los dueños
Los huelguistas y manifestantes de Sicuani, se creen los dueños de la carretera, cuando les da la gana la bloquean e impiden el paso de los vehículos hacia Cusco, ocasionando un desabastecimiento en la Ciudad Imperial. Para hacerse los humanitarios, durante algunas horas dejan pasar los camiones. Como si nos hicieran un favor, ni el anuncio que el ejército desbloquearía las carreteras, ha solucionado este atropello al libre tránsito.
La fiesta
Mientras que en Cusco las protestas contra Dina Boluarte son pan de cada día, los pobladores del distrito de San Sebastián celebraron como si nada sus fiestas. Lo más curioso es que muchos activistas de las medidas de fuerza, fueron vistos comiendo su Chiri Uchu y bebiendo su cervecita al tiempo. Qué curioso que los manifestantes no se atrevieran a ir a malograr la festividad, pero a los negocios y autos que circulan los atacan sin ningún miramiento.
San Jerónimo
Nos confirman que la Municipalidad Distrital de San Jerónimo se ha convertido en una agencia de empleo de una agrupación política que está de bajada. A pesar que el alcalde no quiere aceptar el derecho ganado de los trabajadores CAS, con el cuento que no hay recursos económicos, sí está dispuesto a contratar otras personas. En los próximos días salen los nombres de los beneficiados.
Leave a Reply