20.1 C
Cusco
martes, agosto 16, 2022
Inicio Columnas 1 Rocoto Picante ROCOTO PICANTE #375

ROCOTO PICANTE #375

¡YA BASTA!

El último accidente suscitado en la puerta del colegio Educandas demuestra que los cusqueños somos muy pasivos al momento de hacernos respetar. Cómo es posible que un chofer conduzca el vehículo de transporte público como un desadaptado. Los pasajeros no debieron permitir tremendo abuso. Es momento de levantar la voz en este tipo de circunstancias.

CORTESÍA

Ahora que los vehículos de transporte público se han vuelto a llenar debido al aforo máximo, sería bueno que retomemos las buenas costumbres de cortesía como ceder el asiento a las personas ancianas. Hay mucho jovencito malcriado y sobretodo señoritas que al parecer les pesa sus melenas y son incapaces de dar el asiento.

TEMPRANITO

Nos cuentan que en el seguro social, los trabajadores son hinchas de Qosqo Times y que todos los lunes tempranito, antes de entrar a trabajar, ya tienen su edición en la mano. Incluidos los funcionarios. Gracias por la preferencia y la confianza que nos obliga a continuar denunciando las irregularidades que están atentando contra una adecuada atención a los pacientes.

LA CENSURADA

Esta semana, el Congreso de la República, terminó censurando a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Sólo debemos recordar que el dominical Tendencia Semanal, que está dando la hora en el Cusco, se mostró como esta ministra, era muy solicitada por algunas trabajadoras de EsSalud, con regalitos y todo para colocarlos en el aparato público.

CONFIDENCIALIDAD

Nos confirman que varios de los exfuncionarios de la gestión regional que encabeza Jean Paul Benavente, se habrían comprometido a guardar confidencialidad de los temas que manejaron durante su periodo. Por un año, no podrían soltar la lengua estos angelitos. Y algunos creyendo que era magia.

MALTRATADOR

Cómo es eso que el consejero Cristian López habría maltratado a una trabajadora del Plan Copesco. Incluso habría proferido algunas frases altamente ofensivas y hasta agraviantes contra la mujer. Nos dicen que la víctima, estaría evaluando poner una denuncia contra el consejero. Está bien la fiscalización pero todo tiene un límite.

8-1

Los hinchas del Cienciano no pararon de burlarse de sus pares aliancistas en las redes sociales luego que los “grones” fueran humillados en Argentina por el River Plate que le metió 8 pepas. El marcador de escándalo y vergüenza es una muestra que a nivel internacional, nadie como el Papá.

¡QUÉ TAL CONCHA!

Durante la presentación de los candidatos de Somos Perú en la Plaza San Francisco, pudimos distinguir a un par de alcaldes en función que se supone deberían guardar las formas. Que hace el Jurado Electoral Especial para parar este abuso. Con el cuento que aún no son candidatos oficiales hacen lo que quieren. Hasta los trabajadores fueron llevados como portátil.

Most Popular

Recent Comments