19.1 C
Cusco
viernes, febrero 23, 2024
Inicio Columnas 1 Rocoto Picante ROCOTO PICANTE #374

ROCOTO PICANTE #374

ASÍ ESTAMOS

Esta semana llegaron al Cusco varios ministros, encabezados por el premier Aníbal Torres. Lo curioso es que el ministro de turismo se fue a resolver el conflicto minero en Las Bambas, Torres se fue a Urubamba a escuchar los reclamos de las comunidades donde se construye el aeropuerto, a pesar que era esperado en Las Bambas. Lo más patético fue que, al ministro de Energía y Minas, lo abandonaron en Cusco. Así estamos.

HIJOS DEL PUEBLO

Al día siguiente de “cumplir” con sus actividades, los ministros se regresaron a Lima. Lo curioso es que, solamente el ministro de defensa se fue en el avión presidencial que el día anterior los había traído. Todos los demás se fueron en avión privado pagando pasajes caros. Así dicen que son hijos del pueblo estos hijos de…

ABUSIVA

La nueva gerente de Corpac en Cusco resultó toda una abusiva. La doña quiere que los trabajadores que van en su auto particular, paguen por el estacionamiento, cuando en realidad, ellos dejan sus vehículos en una zona descampada y no en el aparcamiento público que ha sido concesionado a la empresa Los Portales. Los más perjudicados son los policías.

ADVERTENCIA

El ministro de defensa ha informado que las fuerzas armadas y policiales están listas para “retomar” el control en la zona de Las Bambas, donde los comuneros millonarios, han tomado el campamento minero y han destruido la propiedad pública. El presidente Castillo tendrá el valor de dar la orden o esperará un “acuerdo pacífico”.

CONGESTIÓN

Un grupo de artistas y vianderas realizaron un pasacalle para exigir la reactivación económica y respaldar las Fiestas del Cusco. Lo negativo de esta actividad es que, generaron una innecesaria congestión vehicular a media mañana que afectó a todo el transporte público.

EN PIJAMA

Parece que algunos funcionarios se acostumbraron al trabajo remoto que era obligatorio durante la pandemia. Ahora resulta que quieren seguir “chambeando” en pijama. Incluso, algunas autoridades están en desacuerdo con regularizar las actividades públicas.

AHORA SON MINEROS

Nos sorprendió que durante la marcha de los trabajadores mineros de Las Bambas, pudimos apreciar a varios que eran obstinados defensores de las ideas de izquierda y contrarios a las grandes inversión. ¿Continuarán pensando igual ahora que ganan buena platita? ¿Habrán votado por Pedro Castillo?

MÁS RESPETO

Tupac Amaru es una de las personalidades más importantes de nuestra historia mundial; sin embargo, causa desconcierto que últimamente, las autoridades manden a sus representantes a las ceremonias en que se recuerda su legado. Un poquito más de respeto señores.

DESAYUNO

Es muy común ver a los trabajadores de las distintas instituciones públicas que funcionan en el distrito de Wanchaq, tomando desayuno a media mañana en los centros comerciales que están por los alrededores de la Plaza Tupac Amaru. De vez en cuando es aceptable, pero todos los días ya es conchudez. Pónganse a trabajar señores.

Most Popular

Recent Comments