19.1 C
Cusco
viernes, febrero 23, 2024
Inicio Columnas 1 Rocoto Picante ROCOTO PICANTE #373

ROCOTO PICANTE #373

CHISPAS

La última reunión en el Gobierno Regional Cusco sacó chispas. El gobernador Jean Paul Benavente no le permitió despacharse al consejero Cristian López sobre presuntas irregularidades en la obra de la Vía Expresa. A la mala le quitó la palabra. Sin embargo; el consejero no se quedó quieto y salió a decir su verdad a la prensa.

REACTIVACIÓN

Los ambulantes están que se frotan las manos con la Fiestas del Cusco. Este amplio grupo de cusqueños que no tuvieron ingresos económicos durante la pandemia, ven como su única oportunidad de reactivación estas fechas. Esperemos que gane “platita” en orden y respetando las disposiciones municipales.

PREFERENCIA AL BIGOTÓN

Nos cuentan que un agrandado y malcriado ex alcalde de un distrito jardín, fue hasta el Santuario del Señor de Huanca para escuchar la homilía y fue al único que le permitieron comulgar. Todos los demás feligreses se quedaron con las ganas de recibir el Cuerpo de Cristo. Los fieles se sintieron discriminados por el sacerdote.

UNA ARREGLADITA

La plaza de Armas de San Jerónimo ha quedado bien arregladita, sin embargo las calles de los alrededores están llenas de huecos y con montículos de tierra. Además la pobre iluminación las hace peligrosas. A ver si el alcalde se esmera en mejora estos espacios que también requieren atención.

“LA VICE”

El Consejo Regional del Cusco está convocando para estos días a la vicegobernadora para que exponga la labor que viene desempeñando; y en una clara intención de lavarle la cara también se le pide exponer las dificultades que tiene en su labor. Cuidado que se ponga a llorar.

LA VICE II

La vicegobernadora se quedó con las ganas de ser electa directora de la Ugel Canchis, plaza a la que había postulado en medio de severas críticas por su aprovechamiento. Al final el gerente de Educación cumplió su palabra y no se dejó presionar por doña Delia.

SANGRE EN EL OJO

Ahora que el Movimiento Regional Pachacuteq, terminó por apoyar la candidatura de Edy Cuellar al Gobierno Regional Cusco, saldrá a decir su verdad el ingeniero Iván Aparicio, quien se ha quedado con la sangre en el ojo por la jugadita que le hicieron para sacarlo de la precandidatura.

CALLADITOS

El gobierno del sombrero esta que hace agua por todos lados. Es el colmo que el Ministerio de Salud y el Pronis no se pronuncien sobre la propuesta que ha presentado la empresa Stiler para saber el presupuesto y el tiempo que demanda la obra del Hospital Antonio Lorena. Lo peor es que en Cusco nadie reclama.

Most Popular

Recent Comments