12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021

Rocoto Picante #307

AHORA SE MIDEN

Los candidatos del partido po­lítico Victoria Nacional estarían calculando invertir en su campaña. Para hacer una buena propaganda los candidatos Jesús Salcedo y Boris Mújica estarían esperando si el Ju­rado Nacional de Elecciones le da la razón en su apelación al candida­to presidencial George Forsyth. No quieren soltar así por así su dinerito dicen.

LÍO REDONDO

El candidato al congreso David Canal de Alianza para el Progreso del elocuente César Acuña apeló a la última resolución del Jurado Na­cional de Elecciones, pero declara­ron improcedente. En verdad a veces las decisiones adoptadas por el ente electoral son muy controvertidas.

¿NO ERA DE IZQUIERDA?

Por cierto, David Canal siempre señaló que era un hombre de iz­quierda. Basta revisar sus redes so­ciales como el en Facebook, donde pone que es choche del ex presiden­te boliviano Evo Morales, por ello muchos no entienden por qué va con César Acuña, aunque dicen que tiene un amiguito que trabaja en el Congreso de la República que tiene más colores que un arcoíris y con tal de quedarse va con cualquiera.

YA EMPIEZAN

Nos comentan que en Juntos Por el Perú (JPP) hay división: por un lado, estarían los APUs liderados por Heraclio Puma, de quien dicen que ya estarían ofreciendo puestos de candidaturas para el 2022, por otro lado, estarían los Verolovers que estarían más empeñados y preocupa­dos en inscribir su partido.

LOS APUS CON LA PALA

En Acción Popular se habrían me­tido varios APUs al ver que Jonhy Lescano empieza a subir en las en­cuestas. Por ahí dicen que solo falta que el ex congresista Benicio Ríos haga la campaña. Señalan además que hay un profesor que a veces en vez de decir Lescano presidente, dice Benicio libertad. ¿Será cierto?

CHIQUITO Y FLORERITO

En Podemos de Daniel Urresti, dicen que hay un candidato chiqui­to y florerito que quiere tumbarse a un candidato que ha pertenecido al fujimorismo hace muchos años atrás. Ese candidato estaría hacién­dole anticampaña al fuji. ¿Logrará su propósito?

TRABAJÓ CON ACURIO

En el nacionalismo hay una can­didata que dice ante los medios que lucharemos contra la corrupción, sin embargo, trabajó en una gerencia con el ex gobernador regional Jorge Acurio por varios años. Señalan que en todos sus recorridos siempre lo recuerdan.

¿NACIÓ POLÍTICO?

Dice que Jesús Salcedo de Victo­ria Nacional habría dicho que nació político, ¿Qué? O sea, si el señor que no tiene discurso regional, no tiene propuesta, no tiene nada, solo tie­ne su DNI que dice el hermano de Werner Salcedo, ahora dice que es político. En todo caso, si dice ser así, esperemos verlo en los debates.

POR FIN

El pasado martes 09 de febrero llegaron un poco más de 5 mil va­cunas contra la Covid-19 a la re­gión del Cusco para ser aplicados al personal de primera línea; es decir a los trabajadores del sector salud que arriesgan sus vidas a diario. Sin embargo, esta situación no debe ser­vir para relajarnos, por el contrario, se debe continuar con los cuidados hasta que todos podamos recibir las dosis.

ESE VIZCARRA

Hace más de un mes el ex presi­dente Martín Vizcarra estuvo en Cusco, quien ahora postula al Con­greso de la República. En esa opor­tunidad brindó una conferencia de prensa sin barbijo junto con el aspi­rante presidencial Daniel Salaverry, aunque a casi dos metros de distan­cia a los medios. Parece que el ex mandatario se sentía seguro debido a que ya había sido vacunado, tal como han señalado las investigaciones.

ESTÁN MOLESTOS

Lo que si supimos es que los can­didatos al Congreso de la República por Somos Perú estarán muy moles­tos por el caso de Vizcarra, pues si antes pensaban que jalaría el coche de Salaverry, ahora refieren que se ha convertido en una mochila pesa­da, luego que saliera a luz que este se benefició con las vacunas contra el Covid-19.

VIZCARRA Y SU VILLA

El año pasado Martín Vizcarra y la directora ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli inauguraron con bombos y platillos la Villa en Essa­lud Cusco para ampliar la atención a los pacientes con Covid-19, sin em­bargo, el fin de semana tuvieron que desmontar todo debido a que la em­presa no levantó las observaciones. Increíble como se gasta el tiempo y dinero.

NO CAIGAN EN EL JUEGO

A parecer algunos gremios preten­den iniciar protestar contra el pro­yecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero bajo pretexto de que se daña los recintos arqueológicos en la zona. Se ha dicho hasta el can­sancio que se ha hecho trabajos en ese sentido, pero parece que algunos poderes del centralismo una vez más quieren confundir a la población. No olvidemos lo que hicieron con el proyecto hace 5 años.

LLEGA HUMALA

Nos informan que muy pronto estará en tierras cusqueñas el ex presidente Ollanta Humala para cumplir con su campaña política por el Partido Nacionalista. Nos comentan que sus congresistas quieren que Ollanta responda to­dos los cuestionamientos, pues sus candidatos al Congreso ahora su­fren todos los insultos de los elec­tores que alguna vez confiaron en Humala.

SE AHOGAN

Definitivamente el sector tu­rismo es el más golpeado con la pandemia del coronavirus, y más aún ahora que se ha ampliado las medidas rígidas a otras provincias cusqueñas. Desde Machupicchu el alcalde ya ha pedido apoyo al Go­bierno de Francisco Sagasti e inclu­so amenaza con iniciar una huelga de hambre.

NO HAY DEBATE

Preocupa que no haya debate de candidatos congresales, pues es la mejor manera de observar y conocer sus propuestas para seleccionar de buena forma los candidatos. Hasta el momento son pobres los plantea­mientos de nuestros aspirantes a ser padres de la patria, aunque también la pandemia del Covid-19 no per­mite el desarrollo de las campañas como en años anteriores.

Most Popular

Recent Comments