12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021
InicioActualidadRegidores de Ollantaytambo discutirán pedido de suspensión contra el alcalde

Regidores de Ollantaytambo discutirán pedido de suspensión contra el alcalde

Regidores de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo (Urubamba) discutirán este jueves 27 agosto a partir de las 10.00 A.M. el pedido de suspensión contra el alcalde José Ríos Coronel, quien estaría inmerso en presuntos actos irregulares.

El ciudadano Andrés Fabían Bravo Pinedo, quien presentó la solicitud, manifestó que la autoridad habría cometió diversas irregularidades, como nepotismo, encubrimiento y peculado. Señaló por ejemplo que el burgomaestre permitió que su sobrina labore en la municipalidad distrital; de la misma manera desde la comuna no se ha iniciado ninguna investigación a la obra Piri – Piscacucho que ha sido ejecutado por la anterior gestión y por el contrario habría un afán de encubrimiento, entre otros. Señalo que el pedido es por 30 días.

OTRAS

De la misma manera, aunque aclaró no es parte de sus pedido, dicho ciudadano de Ollantaytambo manifestó que el alcalde durante esta pandemia prácticamente se ha burlado del Decreto Supremo 044 – 2020 PCM que emitió el Gobierno para que la ciudadanía guarde el aislamiento social para contener el avance del coronavirus, pues precisó que en plena vigencia del dispositivo el alcalde José Ríos Coronel participó de un cumpleaños el pasado 12 de junio junto con algunos trabajadores, la misma que ya fue denunciado a las instancias correspondientes.

De otro lado, señaló que prácticamente durante la pandemia la presencia de la autoridad ha pasado desapercibido por lo que no se observó ninguna labor importante y recién hoy pretende entregar balones de oxígeno, cuando la sociedad civil organizada y la parroquia iniciaron con ese trabajo mucho antes.

Más Popular