17.1 C
Cusco
domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Actualidad ¿Qué ocurre con la PNP en Cusco?

¿Qué ocurre con la PNP en Cusco?

Desde que el General de la PNP, Augusto Ríos Tiravanti asumió la jefatura de la VII Macro Región Policial del Cusco los medios de comunicación no pueden acceder a información directa con los en­cargados de las Comisarias debido a que existe una disposición que indicaría que la autoridad poli­cial tendría que otorgar el permi­so o caso contrario él brindar las declaraciones. Sin embargo, esta también es una tarea complicada porque muchas veces, la autoridad se encontraría permanentemente haciendo diligencias sin tener dis­ponibilidad.

Pero eso no es todo, y es que el General al parecer no entendería que los medios de comunicación son el canal para llegar a la pobla­ción, pretendiendo muchas veces evitar dar detalles de lo que aconte­ce en nuestra región. Por ejemplo, el ultimo viernes, en la sede policial se desarrollaba una actividad de la firma de un convenio, a la cual di­versos medios intentaron acceder para tener información; no obstan­te, el general solo habría dispuesto que solo la mitad pase, es decir que el resto se quede en exteriores.

Así mismo diversos periodistas han manifestado que presuntos integrantes ternas los estarían gra­bando cuando efectúan su labor (entrevistar), además de no poder acceder a información directa en las Comisarias por aparentemente sacar noticias que reportan ciuda­danos en contra de la institución y son publicadas en medios digitales. Es por ello que el mismo viernes, un grupo de periodistas encaró al presunto integrante de la PNP para que les refiera porque graba­ba el rostro de los periodistas y las preguntas que estos realizaban, a lo que el individuo solo respondió que solo se encargaba de “ayudar a un primo”.

Más Popular