PERSONA NO GRATA

Congresista Katy Ugarte es rechazada por porteadores y pobladores de Machupicchu

Mediante un memorial suscrito por los representantes de la Federación Regional de Porteadores, Daniel Estrada Pérez, con más de 9 mil 600 federados, han declarado persona no grata” a la actual congresista Katy Ugarte, quien se habría comprometido en realizar gestiones a favor de estas personas; sin embargo, no habría hecho absolutamente nada por ellos. La impotencia y el engaño que sienten los porteadores los habría empujado a publicar su malestar.

“Declaramos persona no grata a la congresista :Katy Ugarte, RETIRANDO TODA LA CONFIANZA A DICHA CONGRESISTA, quien en la asambleas de nuestra organización en el Auditórium de la Municipalidad Provincial de Urubamba, en fecha 27 de octubre del año en curso, se comprometió poner sus buenas gestiones en favor de nuestra organización y a la fecha inconsultamente ha dialogado con los representantes de las agencias de turismo, con acuerdos que no nos benefician en nada”, señala el documento enviado al propio presidente de la república, Pedro Castillo.

Cabe resaltar que los porteadores trabajan con las agencias de turismo, las cuales no les brindarían un buen trato. “Nosotros exigimos una ley que nos proteja de los abusos que cometen algunas agencias con nosotros que debemos cargar los equipajes de los turistas por el Camino Inca y muchas veces no tenemos las condiciones adecuadas”, señaló uno de los porteadores.

Además, los porteadores han pedido que el congresista Guido Bellido les ayude a gestionar una reunión con el presidente Pedro Castillo, pues consideran que Katy Ugarte les habría traicionado.

La Congresista Katy Ugarte, también es duramente criticada por el Frente de Defensa de los Intereses de Machupicchu, quienes en un comunicado han mostrado su rechazo a las intenciones de imponer a sus recomendados en la Dirección Desconcentrada de Cultura. Para lo cual estaría tratando de indisponer a la directora Mildred Fernández Palomino. “Así mismo, rechazamos las intenciones de la congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani de querer intencionalmente hacer cambios en la Dirección del Ministerio de Cultura y de pretender instalar en la dirección de este sector recomendaciones de su asesor Wilber Felices y a la esposa del mismo (Zoraida) (…) atentatorio contra los intereses del Distrito de Machupicchu, así como no se estaría garantizando la transparencia que este sector necesita en la DDC Cusco”, indica el pronunciamiento del pasado 23 de octubre.

“Exhortamos a la congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani en desarrollar proyectos de ley en beneficio de las grandes mayorías del pueblo y no en formar parte del interés de sus asesores y un pequeño sector que quiere manipular a su antojo la gestión de la DDC y el desarrollo del turismo en nuestra región”, señala el documento que está firmado por 15 representantes de Machupicchu.

Cabe recordar que la congresista oficialista, también tuvo el mismo comportamiento de hostigamiento con la ex directora de Cultura, Magda Mateus Cárdenas, a quien terminaron sacando del cargo que es ocupado por Mildred Fernández Palomino. Incluso, los dirigentes de Perú Libre en Cusco, han acusado que Katy Ugarte se dedicaría a poner y sacar trabajadores, en los cargos que dependen del gobierno central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here