13.1 C
Cusco
domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Actualidad PALABRA DE MAESTRO

PALABRA DE MAESTRO

Renace la esperanza para miles de maestros rurales, para el pueblo olvidado, para los sin voz, invisibilizados por el gobierno y para aquellos que ven en sus maestros y maestras una inspiración de progreso, cambio y transformación; todos y todos esperan que se haga realidad:

1.- Una nueva constitución, hecha por todas las sangres, tegida desde abajo con el aporte de los nadies, los ningunos y los ninguneados.

2.- Un nuevo MINEDU que trate a los maestros con respeto, que no los humille, que valore su creatividad y que les de libertad de cátedra, además que este conformado por profesores y no usurpadores.

3.- Una nueva Ley Organización y Funciones del MINEDU, eminentemente descentralista, generadora de autonomías regionales y menos intervencionista y acaparadora.

  1. – Un nuevo Consejo Nacional Educación con representatividad regional, conformada por maestros líderes innovadores y no por las elites cómplices del colapso educativo actual.
  2. – Una nueva SUNEDU más democrática, justa y transparente que piense en el estudiante y no les trunque el futuro laboral.
  3. Nuevos currículos regionales, no mas un currículo nacional creado por tecnocratas que en la teoría es abierto y flexible y en la práctica cerrado e impuesto.
  4. – Una nueva Ley de la Reforma Magisterial construida por maestros y para maestros, con nombramientos semiautomáticos, menores escalas y mayores remuneraciones.

Y finalmente se requiere una COMISION DE LA VERDAD Y LA RECONCILIACIÓN EN EDUCACION para investigar el fracaso del actual sistema educativo centralista, abusivo y vengativo.

PALABRA DE MAESTRO
Por: Arturo Ferro

Más Popular