12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021
InicioActualidadMinisterio de Educación atenderá las principales demandas del sector

Ministerio de Educación atenderá las principales demandas del sector

El gerente regional de educación Arturo Ferro Vásquez junto a los 14 directores de UGEL sostuvieron una reunión con los funcionarios del MINEDU donde se estableció acuerdos para las cinco demandas que la región requiere que se cumplan para hacer que la educación sea para todos sin distinción.

Hasta el cierre de la edición de este semanario se conoció que se logró como primer punto que el Minedu generará condiciones necesarias para evaluar, rediseñar y toma de decisiones de los programas presupuestales en el marco de la descentralización y las autonomías de las instancia territoriales para fortalecer los liderazgos regionales para ejecutar las transferencias de competencias y facultades.

Del mismo modo se logró que se declare de importancia la construcción colectiva de la norma nacional de los compromisos de desempeño y flexibilizar la ejecución de los gastos de acuerdo a las necesidades de la realidad. Además se generará una iniciativa legislativa para destinar el 10 % del presupuesto del canon para acciones educativas no infraestructurales.

Por otra parte trascendió que se conformará un equipo mixto entre el legislativo y el ejecutivo regional con participación de las municipalidades del VRAEM para la firma de convenio de la creación del COAR Selva. Cabe precisar que dentro de las necesidades que tiene el sector en la región se trabajó para que el 2022 se repondrá las plazas de CAS sede UGEL que fueron recortadas en un 65 %, tema que deberá ser evaluado por ambas partes bajo ciertos criterios.

Finalmente, se conformará un equipo técnico con MINEDU para que de manera concurrente se pueda crear la UGEL Megantoni, que contribuirá a conocer la realidad que atraviesa la educación en el sector. El funcionario enfatizó la importancia de tomar decisiones descentralizadas en beneficio de la región: “El Perú, no es Lima “puntualizó.

Más Popular