Las manifestaciones violentas en el país han provocó que la Embajada de España recomiende a sus ciudadanos a aplazar sus visitas de turismo al Perú, lo mismo hizo Rusia a través de su Ministerio de Exteriores.
«La Embajada de España en Lima reitera la recomendación a los españoles residentes o transeúntes en el Perú de que permanezcan atentos a la evolución de la situación, limiten sus desplazamientos al máximo y, en todo caso, eviten aproximarse a zonas donde se estén llevando a cabo concentraciones o manifestaciones. Se les recomienda aplazar viajes al Perú, salvo casos de absoluta necesidad», publicó en su página web oficial.
No son los únicos países que están atentos a la situación del país en aras de proteger a sus ciudadanos. Reino Unido comunicó desde la semana pasada estar atento al desarrollo de este tipo de movilizaciones.
Como se sabe, Machupicchu es el primer destino turístico del país y ante las manifestaciones que se producen, el servicio de tren ha quedado suspendido hasta nuevo aviso, pero también el aeropuerto Alejandro Velasco Astete no recibe vuelos.